Textron Aviation realiza la entrega del primer King Air 360

Sobrevuelo

El día de ayer el fabricante de aeronaves Textron Aviation, ubicado en Wichita, Kansas, realizó la entrega del primer ejemplar King Air 360 a su cliente de Lanzamiento, Stamoules Produce.

“Este es un día especial para los turbohélices Beechcraft King Air, ya que comenzamos una nueva era para un avión tan querido”, dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de ventas y operaciones de vuelo de Textron Aviation. «Esta aeronave mejorada cuenta con tecnología innovadora y capacidades de próxima generación, y le dará a «Stamoules Produce» la oportunidad de transformar la forma en que hacen negocios».

Fotografía: Textron Aviation.-

La nueva variante del King Air [360 y 360ER] que fue anunciada a principios de Agosto y certificada por la FAA en Octubre, cuenta con un acelerador automático ThrustSense de la compañía Innovative Solutions & Support, un nuevo controlador de presurización digital y una altitud de cabina un 10% menor que la del 350i. También cuenta con cambios en su interior como nuevos gabinetes, particiones y repisas laterales las cuales han sido fabricadas por artesanos, lo que les permite el uso de mejores materiales y un acabado mucho mejor a sus versiones anteriores.

«Estamos muy orgullosos de ser el cliente de lanzamiento del nuevo Beechcraft King Air 360«, dijo Katie Stefanopoulos, miembro de la familia de Stamoules Produce, con sede en California, que también será su piloto corporativo. “Al seleccionar nuestro primer avión, buscamos un producto que no solo nos brindara el rendimiento y la flexibilidad que necesitamos para hacer crecer nuestro negocio, sino también una empresa con un nombre confiable y experiencia en la industria”.

Cabe destacar que el King Air es el avión de la familia turbohélice más confiable del mercado con más de 7.600 aparatos entregados en todas sus variantes desde el año 1964, con un total aproximado de 62 Millones de horas de vuelo entre todos. También ha demostrado ser un aparato bastante utilitario en sus versiones ejecutivas, ambulancias aéreas y Militares. Lo cual le ha hecho ganar bastante fama dentro del mercado demostrando servir de manera útil en lo que necesite el cliente.