Hifly anuncia el retiro de su único Airbus A380 de la flota

Sobrevuelo

La conocida aerolínea Portuguesa dedicada al arrendamiento de aeronaves, anunció el retiro de su único Airbus A380 (9H-MIP) debido a que se encuentran lidiando contra los fuertes impactos causados a raíz de la crisis del COVID-19. La aeronave en cuestión alcanzó a operar solamente tres años en la aerolínea.

En cuestión, Hi Fly se encuentra planificando el retiro gradual de su único A380 al final de su plazo de arrendamiento actual, el cual muy probablemente sea a finales del presente año. La decisión que llevó a cabo el no extender el período de arrendamiento acordado se produjo a consecuencia de la gran falta de demanda en el mercado de aviones tan grandes en rutas de alta ocupación.

Créditos a su autor.

La aerolínea también indicó que el retiro del A380 se complementará incorporando más Airbus A330 a la flota, que dicen se adecuarán de mejor manera al vacío que dejará la aeronave en un futuro y a su vez están adaptados para las ofertas que el mercado ofrece actualmente.

Créditos a su autor.

El avión cuenta con 12 suites de primera clase en la cubierta principal y 60 asientos de clase ejecutiva en la cubierta superior. La cabina de la clase económica se divide entre 311 asientos en la cubierta principal y 88 en la cubierta superior.

Hi Fly también fue de las tantas aerolíneas del mundo que optó por convertir sus aviones en cargueros durante la crisis del COVID-19 quitando sus asientos de la clase económica.

También cabe indicar que este A380 fue el número 6 en salir de la línea de ensamblaje, y al rededor del mundo muchos operadores se encuentran en proceso del retiro de esta aeronave, ¿será este el inicio del fin para el 9H-MIP en medio de un futuro incierto para el A380?

Next Post

Textron Aviation realiza la entrega del primer King Air 360

El día de ayer el fabricante de aeronaves Textron Aviation, ubicado en Wichita, Kansas, realizó la entrega del primer ejemplar King Air 360 a su cliente de Lanzamiento, Stamoules Produce. “Este es un día especial para los turbohélices Beechcraft King Air, ya que comenzamos una nueva era para un avión […]