Ejercito del Aire Español recibe su primer NH-90 para el SAR

Sobrevuelo

NHIndustries junto a sus socios Airbus Helicopters, Fokker y Leonardo, realizaron el día de ayer la entrega del primero de doce NH-90 para el Ejercito del Aire. HD .29-16 / 803-16 (número de construcción 1425) y se asignará a Ala 48.

Loa helicópteros se encontrarán basados en Madrid, en la Base Aérea de Cuatro vientos y llegarán con el fin de reemplazar su flota más antigua de helicópteros, hablamos de los AS332B/ B1. Los doce helicópteros, que posiblemente sean designados como MH-90, forman parte de un pedido total de españa por 45 NH90-Tactical Transport Helicopters (TTH).

Se espera que dichos aparatos sean operados por las tres ramas de fuerzas armadas Españolas. Y actualmente se han entregado trece de estos aparatos a la FAMET (Fuerza Aeromóviles del Ejército de Tierra) y están adscritos al batallón BHELMA III en la base aérea de Logroño (España).

Créditos a su autor.

El alto rendimiento de estos aparatos les brinda una gran cantidad de capacidades operacionales a los NH-90 del EdA, como pueden ser el traslado de tropas, apoyo logístico o simplemente misiones de paz y/o reconstrucción en zonas que se vean afectadas por desastres naturales, también un gran desempeño en misiones CSAR que son las misiones más exigentes y complejas a las que se ven sometidos los helicópteros de transporte en la actualidad.

Créditos: Anthony Pecchi.

La variante que eligió el EdA cuenta con los motores General Electric CT7 8F5, un sistema de comunicaciones personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra y contará con el apoyo de dispositivos de entrenamiento (incluidos los simuladores de vuelo completos), equipos de mantenimiento automático (SAMe), y el sistema automático de planificación de misiones (AMPS) que también es desarrollado por Indra.

A su vez Airbus Helicopters en España participa de gran manera en la fabricación del fuselaje y en el desarrollo e integración del software de la aviónica del helicóptero.

Next Post

American Airlines suma al A330-200 a la lista de aeronaves para retirar

American Airlines se ha visto duramente afectada en este último tiempo como era de esperarse por la actual pandemia que nos afecta. El día de ayer entregó su reporte referente al tercer trimestre del año, en donde anunció una pérdida estimada desde los $2,400 millones de dólares. Es por esto […]