Airbus presenta su nuevo ACJ basado en el A220-100 y ya cuenta con seis pedidos

Sobrevuelo

El día de hoy Airbus realizó la presentación de lo que será se nueva aeronave en el segmento de los aviones ejecutivos. Hablamos del ACJ «TwoTwenty», el cual se encontrará basado en la más reciente adquisición de Airbus, el A220-100.

De está manera se busca incursionar en un nuevo mercado, el Xtra Large Bizjet. Esta oferta trae consigo por primera vez un catálogo de cabinas flexibles, que responde a los requisitos de las categorías de aviones comerciales pesados ​​y de largo alcance.

Estamos orgullosos de ampliar la familia de productos ACJ con el lanzamiento de ACJ TwoTwenty. El avión combina alcance intercontinental, espacio personal incomparable y comodidad para todos los pasajeros. Esta última plataforma tecnológica ofrece una economía inmejorable y una fiabilidad inigualable ”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ. «Basándonos en su atractivo mercado convincente, vemos una demanda prometedora para este avión en el creciente mercado de aviones comerciales«.

Airbus explica que la aeronave la aeronave ocupará el mismo espacio de estacionamiento que su célula original, podrá operar de igual manera en los aeropuertos ejecutivos como el resto de la competencia.

El ACJ TwoTwenty ofrecerá tres veces más espacio en la cabina, pero con un tercio menos de costos operativos beneficiándose del alto rendimiento de la familia A220. También cabe destacar que el A220 es conocido por ser la aeronave más silenciosa, limpia y ecológica de su categoría, la cual presenta una huella de ruido un 50% menor en comparación con las aeronaves de la generación anterior y una reducción en el consumo de combustible de hasta un 25% .

En cuanto a autonomía operacional el ACJ TwoTwenty tendrá un mayor alcance que permitirá volar hasta 5.650 nm / 10.500 km (más de 12 horas de vuelo), conectando directamente ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubai, así como Beijing y Melbourne.

Los interiores de las aeronaves estarán a cargo de Comlux, con su centro de terminación aprobado por ACJ en Indianápolis y experiencia comprobada en el equipamiento y la mejora de interiores VIP; fue la empresa seleccionada como socia exclusiva para el equipamiento de las primeras 15 cabinas para la última incorporación del programa ACJ.

Y en su día de lanzamiento, Airbus Corporate Jets ha obtenido sus primeros pedidos del ACJ TwoTwenty por un total de seis aviones tras su lanzamiento. Si bien Comlux ha revelado un pedido de dos aviones, clientes no revelados encargaron cuatro aviones más.

La entrada en servicio del primer ACJ TwoTwenty de Comlux Aviation está prevista para principios de 2023.

Next Post

Ejercito del Aire Español recibe su primer NH-90 para el SAR

NHIndustries junto a sus socios Airbus Helicopters, Fokker y Leonardo, realizaron el día de ayer la entrega del primero de doce NH-90 para el Ejercito del Aire. HD .29-16 / 803-16 (número de construcción 1425) y se asignará a Ala 48. Loa helicópteros se encontrarán basados en Madrid, en la […]