¿Rafale para Grecia? Confirman de manera oficial su intención de adquirirlos

Sobrevuelo

El pasado 12 de Septiembre el primer ministro Griego, Kyriakos Mitsotakis anunció durante el discurso anual sobre el estado de la economía del país, la compra de 18 aviones Dessault Rafale para Fuerza Aérea Helénica (HAF). La noticia no causa tanta curiosidad sabiendo que desde hace al menos dos semanas atrás un diario de Grecia hablaba sobre conversaciones entre Grecia y Francia para la adquisición de nuevos aviones de combate con el fin de reemplazar sus Mirage 2000-5F MK2.

Durante los anuncios del Primer Ministro y el comunicado de prensa de Dassault, no se ha proporcionado mucha información adicional respecto al contrato efectuado recientemente. Pero el que si lo ha hecho es un diario Griego, el cual indica que al menos 10 de los Rafale serán la última versión, hablamos del Rafale F3-R, y se espera que los 8 restantes sean una donación por parte de Francia de modelos de segunda mano. No está claro si estos aviones más antiguos se actualizarán al estándar F3-R.

El Rafale F3-R incorpora una serie de mejoras importantes como el nuevo radar Thales RBE2 Active Electronically Scanned Array (AESA), el Spectra (Système de Protection et d ‘ Évitement des Conduites de Tir du Rafale o, en Español, equipo de autoprotección que contrarresta las amenazas a las aeronaves Rafale) sistemas de guerra electrónica, un Auto-GCAS (sistema automático de prevención de colisiones en tierra) y la nueva variante guiada por láser, el Sagem AASM “ Hammer ”(Armement Air-Sol ModulaireMunición modular de rango extendido altamente ágil ”). El Rafale F3-R también recibirá el misil MBDA Meteor y la cápsula de orientación Thales Talios.

Wallpaper Fighter, Landing, Mirage 2000, Chassis, Greek air force, Hellenic  Air Force, Dassault Mirage 2000, Dassault Mirage 2000-5EG images for  desktop, section авиация - download
Créditos a su autor.

Se habla de que los Rafale serían el avión con el cual buscan reemplazar sus Mirage 2000, los que han sido actualizados hace más de 15 años al estándar Mirage M2000-5F MK II. Sumando a las crecientes tensiones entre Grecia y Turquí, hablan de que el Rafale sería un gran eslabón en la espina dorsal de la Fuerza Aérea Helénica por sobre la Fuerza Aérea Turca.

Grecia también cuenta con un plan en el cual se busca adquirir un escuadrón de al menos 24 aviones Lockheed Martin F-35 A de Quinta Generación a partir del año 2024, o simplemente cuando terminen de realizarse las entregas de todos sus Rafale, actualizar sus AH-64 Apache y sus 84 F-16 Block 30 y 52.

Next Post

Parada Militar y desfiles aéreos

Sin duda este año 2020 será imposible de borrar de nuestra memoria, este a sido un año lleno de cambios y de nuevas formas de vida, nos hemos vistos afrontados a un sin fin de restricciones y suspensiones de todo tipo con la única finalidad de hacerle frente a la […]