Uruguay anuncia acuerdo con España para la adquisición de dos C- 130H

Sobrevuelo

El día 8 de septiembre de 2020, fue anunciado por las redes sociales oficiales, el acuerdo que lleva realizando Ministerio de Defensa de Uruguay con el gobierno de España con el fin de adquirir dos de sus Lockheed C-130H Hercules.

Esta próxima posible incorporación a la flota de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) viene siendo parte del plan de modernización que está llevando la FAU con el fin de igualarse al nivel de la región, a dicho plan se puede ver su progreso desde la adquisición de los Agusta Bell 412 recientemente incorporados y la donación recibida por Chile de Cessna Skymaster.

Imagen: FAU.

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta al día de hoy con dos C-130B en su flota, el FAU 591 y el FAU 592. Estas aeronaves fueron donadas por los Estados Unidos en el año 1992 y desde ese entonces han estado operativas cumpliendo una gran variedad de misiones. Para finalizar, la Fuerza Aérea Uruguaya termina comprando a un precio simbólico de 60.000 dólares al FAU 593, que fue destinado como fuente de repuestos para los otros dos Hercules de la flota. Al día de hoy estos dos C-130B ya están por cumplir su ciclo de vida, ya que mientras el FAU 591 fue construido en el año 1961, el FAU 592 fue construido en el año 1960, dejando así casi 60 años de operación cada uno. Es por esto que es una gran ayuda para la FAU la adquisición de estos dos aparatos más nuevos a comparación de sus antecesores, hablamos de los C-130B.

El motivo de la venta de sus C-130H por parte del Ejercito del Aire (España), corresponde a un proceso de modernización que están llevando a cabo por su parte desde hace un par de años atrás, el cual consiste en cambiar toda su flota de transporte por A400M y Casa C295. También se sumó a dicha actualización la reciente compra a la compañía Iberia sobre 3 A330-300, que se espera sean modificados a su función MRTT para transporte y re abastecimiento en vuelo entre otros.

C-130 del Ejercito del Aire en Sevilla, España.
Imagen: Santiago Blánquez.
Next Post

¿Rafale para Grecia? Confirman de manera oficial su intención de adquirirlos

El pasado 12 de Septiembre el primer ministro Griego, Kyriakos Mitsotakis anunció durante el discurso anual sobre el estado de la economía del país, la compra de 18 aviones Dessault Rafale para Fuerza Aérea Helénica (HAF). La noticia no causa tanta curiosidad sabiendo que desde hace al menos dos semanas […]