Aerolíneas Argentinas presenta su 737 con esquema retro

Sobrevuelo

El día de hoy, Aerolíneas Argentinas realizó la muestra oficial de su primer esquema retro en motivo de celebración de sus 70 años de historia. La aeronave encargada de lucir este esquema especial es el LV-GOO (Boeing 737-7BD).

El avión fue pintado en la Fábrica de aviones Argentinas (FAdeA S.A) Ubicada en Córdoba, Argentina. La Aerolínea de bandera no tuvo costo alguno con el trabajo de pintura del aparato ya que cuentan a su favor con un crédito con FAdeA, el cual también se utilizará para realizar el cambio de esquema de los primeros 6 Embraer E190 que pasarán de lucir los colores de Austral a los de Aerolíneas Argentinas debido a su reciente fusión.

Créditos: Aerolíneas Argentinas.
Foto: cortesía Aerolíneas Argentinas.
Créditos: Aerolíneas Argentinas.
Créditos: Aerolíneas Argentinas.

El avión cuenta con la imagen de AR que fue utilizada desde la década de 1970 hasta entrada la de 1990. Es sabido que la compañía se encuentra lanzando imágenes conmemorativas debido a su aniversario número 70°, de dichas imágenes las mas llamativas han sido las de su logo lanzado a principios de este año y la del esquema especial, que dentro de todos los entusiastas de la aviación llama mucho la atención.

La compañía también lanzó en su cuenta de Twitter un vídeo mostrando el esquema, el cual le adjuntamos a continuación:

Imagen
EL LV-GOO durante su trabajo de pintura.
Imagen: Aerolíneas Argentinas.

Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se espera que la aeronave arribe durante los próximos días a la ciudad de Buenos Aires, lo cual ya ha provocado una gran expectación entre spotters y el público general.

Next Post

Uruguay anuncia acuerdo con España para la adquisición de dos C- 130H

El día 8 de septiembre de 2020, fue anunciado por las redes sociales oficiales, el acuerdo que lleva realizando Ministerio de Defensa de Uruguay con el gobierno de España con el fin de adquirir dos de sus Lockheed C-130H Hercules. Esta próxima posible incorporación a la flota de la Fuerza […]