KAI muestra su primer prototipo del KF-X en su ensamblaje final

Sobrevuelo

Korea Aeroespace Industries, es la empresa aeroespacial estatal de Corea la cual fue fundada a mediados de 1999 con la unificación de Samsung Aerospace, Daewoo Heavy Industries y Hyundai Space and Aircraft Company. Y como muchos saben, se encuentran desde hace un par de años trabajando en su nuevo proyecto de caza de 5ta generación, el cual ha sido denominado «KF-X».

La aeronave en cuestión ha sido mostrada al público general recientemente durante el ensamblaje final del primer prototipo de la aeronave, la cual aún se espera que se le instalen sus sistemas de vuelo, avionica en general, radares, etc.

El cronograma estimado del proyecto espera que el avión se lance de manera oficial en abril del próximo año (2021), realizando su primer vuelo en 2022 y comenzando su producción en serie a partir del año 2026, todo esto siempre y cuando el proyecto no se vea con contra tiempos en el medio. A su vez la RoKAF (Fuerza Aérea de la República de Corea), espera introducir 120 de estas aeronaves recién en 2032.

KAI espera fabricar hasta 2026 al menos 6 prototipos del KF-X para realizar todas las pruebas.

A continuación les adjuntamos el vídeo presentado por KAI en el cual muestran el avance realizado en la nueva aeronave:

Next Post

Aerolíneas Argentinas presenta su 737 con esquema retro

El día de hoy, Aerolíneas Argentinas realizó la muestra oficial de su primer esquema retro en motivo de celebración de sus 70 años de historia. La aeronave encargada de lucir este esquema especial es el LV-GOO (Boeing 737-7BD). El avión fue pintado en la Fábrica de aviones Argentinas (FAdeA S.A) […]