US Army (USASOC) recibe su primer MH-47G Block II

Sobrevuelo

La planta de Boeing ubicada en Philadelphia entregó el que sería su primer ejemplar de la nueva versión del mítico Helicoptero «Chinook», hablamos del MH-47G Block II , el cual será operado por el USASOC (U.S. Army Special Operations Command). El fabricante norteamericano indicó que la entrega se realizó «recientemente» y «justo a tiempo» como estaba previsto.

Imágenes: Boeing.

Esta entrega marca un paso importante para el programa Chinook”, dijo Andy Builta, gerente del programa V-P y H-47. «El nuevo Chinook brindará a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. Una capacidad significativamente mayor para misiones extremadamente desafiantes«.

La nueva variante del Chinook esta basada en el CH-47F, el cual es utilizado aún al rededor del mundo por distintas fuerzas armadas. Su nueva versión para las fuerzas especiales tiene capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, un conjunto completo de ayudas defensivas y ayudas de pilotaje de bajo nivel / clima adverso, como infrarrojos orientados al seguimiento multimodo / terreno. Está armado con dos ametralladoras M134 de 7,62 mm y dos ametralladoras M240 de 7,62 mm.

Imágenes: Boeing.

Entre las nuevas características de la variante Block II anunciada ya en 2017, se encuentran sus palas de rotor avanzadas con puntas de barrido que aumentan la carga útil en 1,500 libras y reducen los costos de mantenimiento, el re diseño de su fuselaje para así poder aumentar su fuerza, el sistema de combustible ha sido re diseñado, en base a los seis tanques individuales anteriores dando paso así a dos tanques más ligeros de mayor capacidad. Y finalmente cuenta con un nuevo tren motriz el cual le permite así transferir de manera más eficaz la potencia desde sus motores Honeywell T55 a sus rotores, lo cual ofrece un aumento estimado en un 9% la capacidad de transporte.

Imágenes: Boeing.

Dichas mejoras aumentan enormemente su capacidad de carga útil, de 20.000 libras a 22.000, también mejora su rendimiento en la altura y climas calientes. Lo último fue uno de los grandes impulsores del programa luego de basarlo en la experiencia operativa de los modelos anteriores en Afganistán.

Hasta la fecha, se han realizado tres pedidos de producción. El último, anunciado el 31 de julio, agregó nueve helicópteros con un valor de $ 265 millones, para llevar el total contratado actualmente a 24. USASOC planea comprar finalmente 69 para equipar completamente las unidades de largo alcance / levantamiento pesado del 160 ° SOAR (A). . El regimiento también cuenta con una amplia variedad de aeronaves, entre ellas se encuentran los: UAV MH-60 Black Hawks, MH-6 Little Birds y MQ-1C Gray Eagle.

Boeing comenzó a volar un helicóptero de pruebas del Block II CH-47F el 28 de marzo de 2019. Dicho modelo no contaba con las mejoras en sus rotores entre varios detalles más. A su vez, originalmente la Us Army tenía evaluado realizar una compra de al menos 473 CH-47F Block II, pero no se habría concretado luego de que no estuviese contemplado dicho presupuesto en el año fiscal 2020, es por esto que se les ofreció una cantidad limitada para adquirir estas aeronaves (69). Se espera que para el año 2021 el congreso les permita realizar otra compra de dichos aparatos.

Next Post

KAI muestra su primer prototipo del KF-X en su ensamblaje final

Korea Aeroespace Industries, es la empresa aeroespacial estatal de Corea la cual fue fundada a mediados de 1999 con la unificación de Samsung Aerospace, Daewoo Heavy Industries y Hyundai Space and Aircraft Company. Y como muchos saben, se encuentran desde hace un par de años trabajando en su nuevo proyecto […]