Estados Unidos demuestra su poder aéreo en la zona del Indo – Pacifico en ejercicios simultáneos

Sobrevuelo

El pasado 17 de Agosto, la USAF, US Navy y JASDF demostraron su poder de reacción y de ataque en dos ejercicios simultáneos llevados a cabo sobre el Mar de Japón y el Océano Indico.

Créditos: USAF.

Las aviones utilizadas en dichos ejercicios estaba compuesta de cuatro B-1 Lancers, dos B-2 Spirit Stealth Bombers, cuatro F-15C Eagles, Dos F-35 de la USMC y dos F-15J Japoneses. Los cuales realizaron misiones de Bomber Task Force simultáneamente junto con sus aliados en la zona (Japón).

Pacific Air Forces realiza habitualmente operaciones BTF para mostrar el compromiso de los Estados Unidos con los aliados en el área de responsabilidad del Indo-Pacífico.

Nuestra fortaleza única como Fuerza Aérea es nuestra capacidad para generar acciones integradas con nuestros compañeros de equipo, aliados y socios para desafiar a los competidores en el momento y lugar que elijamos”, dijo el general Ken Wilsbach, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. «Estas misiones de poder aéreo simultáneas demostraron nuestra capacidad y disposición para ofrecer una amplia gama de opciones proactivas y escalables para desplegar rápidamente nuestras fuerzas para apoyar nuestra misión de garantizar un teatro Indo-Pacífico libre y abierto«.

La primera demostración de poder aéreo se produjo cuando dos B-1 de la Base de la Fuerza Aérea de Dyess, Texas, despegaron de Dyess y volaron hacia el Mar de Japón. Una vez allí, se integraron con el Koku Jieitai, o mejor conocidos como la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), y realizaron un entrenamiento en conjunto entre ambas fuerzas.

Créditos: USAF.

«El Koku-Jieitai ha participado en capacitaciones bilaterales de manera continua, y no tengo ninguna duda de que nuestros esfuerzos dan como resultado el fortalecimiento de la Alianza y la asociación entre Japón y los Estados Unidos», dijo el Teniente General de las JASDF Shunji Izutsu, comandante del Comando de Defensa Aérea. “La capacitación en una situación compleja como esta gran fuerza laboral mejora no solo las habilidades tácticas, sino también la interoperabilidad y la confianza mutua”.

Mientras los dos BONES (B-1 Lancer) estaban en ruta hacia el Mar de Japón, otro conjunto de dos B-1 despegó de la Base de la Fuerza Aérea Andersen, ubicada en Guam.

Créditos: USAF.

Además de las dos formaciones de bombarderos, cuatro F-15C Eagle de la Base Aérea de Kadena, Japón, también se dirigieron al Mar de Japón para integrarse con los cuatro B-1. También se sumó el USS Ronald Reagan de la Marina de los EE. UU, el cual desplegó sus F-35 Lightning II que se encuentran asignados a la Marine Corps Air Station Iwakuni, Japón, y finalmente se sumaron los aviones F-15J de la JASDF.

«El entrenamiento integrado de alto nivel con nuestros pares de la Fuerza Aérea mejora nuestra capacidad para responder a cualquier contingencia y enfrentar cualquier desafío«, explicó el Contralmirante de la Marina de los EE. UU. George Wikoff, comandante del USS Ronald Reagan.

Una vez completada la integración y el entrenamiento, los aviones de combate regresaron a Kadena, mientras los dos primeros B-1 regresaban a su base de origen en Dakota del Sur, los otros dos regresaban a Dyess.

Finalmente, mientras la integración y el entrenamiento estaba ocurriendo sobre el Mar de Japón, dos Bombarderos B-2 Spirit Stealth de la Base USAF ubicada en Whiteman, Missouri, que se encuentran desplegados en las Instalaciones de Apoyo Naval Diego García realizaron su propio escenario de combate en el océano Indico.

Créditos: USAF.
Créditos: USAF.

Este tipo de misiones muestran la capacidad del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para ofrecer opciones de ataque letales, de largo alcance en cualquier momento y lugar.

«Estoy orgulloso de cómo nosotros como militares y nuestros aliados y socios trabajamos juntos para demostrar nuestra determinación por un Indo-Pacífico libre y abierto», dijo Wilsbach.

Next Post

Los Cazadores de Huracanes de NOAA

Por estos días se a replicado en los noticieros y en el subconsciente colectivo el nombre de Laura, en especial para los habitantes de algunas zonas del Atlántico norte y por la sencilla razón que el ultimo huracán en tocar tierra en dichas zonas recibió el nombre de “Laura”, sin […]