Airbus Corporative Jets se encargará de la construcción de los A321LR de la Luftwaffe

Sobrevuelo

El pasado 14 de Agosto, Airbus informaba que su sección de aviación corporativa sería la encargada de la fabricación de los dos A321LR encargados por la Luftwaffe. El pedido esta valorado en un aproximado de 700 millones de dólares por parte de Lufthansa Technik, quiénes se encargarán del trabajo de conversión.

Estos aviones están pensados para cumplir varios roles, entre ellos está considerado el de traslado de tropas, evacuación aerodinámica y distintos tipos de actividades que quiera realizar la Luftwaffe.

Este pedido por Lufthansa Technik se suma al ya realizado con anterioridad sobre 2 A350-900 ACJ que también irán a la Luftwaffe para ser operados como aviones presidenciales (Uno de ellos ya se encuentra en servicio).

Créditos a su autor.

Toda la información al respecto fue anunciada a través de su comunicado de prensa el cual le adjuntamos aquí:

  • Airbus Corporate Jets (ACJ) ha ganado el primer pedido de A321LR, por dos aviones de Lufthansa Technik, destacando el atractivo de mercado y la versatilidad de la familia A320neo. La aeronave tendrá capacidad para múltiples funciones y se puede equipar para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas, diferentes configuraciones de funciones de MedEvac (evacuación médica) y será operada por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe). Lufthansa Technik ha realizado un pedido total de cinco aviones Airbus en nombre del gobierno alemán: tres ACJ350-900 y dos A321LR. Los A321LR podrán volar hasta 163 pasajeros, hasta 6 pacientes de cuidados intensivos y hasta 12 pacientes de cuidados medios, según la configuración instalada, con un alcance máximo de 4.200 nm / 7.800 km o 9,5 horas de vuelo.

«Estamos encantados de que Lufthansa Technik se haya convertido en el cliente de lanzamiento de la versión ACJ de largo alcance del A321neo más vendido del mundo», dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ. “La familia ACJ320 cuenta con la cabina más amplia de cualquier avión de pasillo único en el cielo, proporcionando la mayor comodidad para los pasajeros y alcance intercontinental. Lufthansa Technik y el gobierno alemán tienen una relación de larga data con Airbus y estamos orgullosos de este nuevo pedido histórico con nosotros ”.

El A321LR es miembro de la familia A320neo con más de 7.400 pedidos de más de 110 clientes. Ofrece un ahorro de combustible del 30% y una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. Con un alcance de hasta 4,000 nm (7,400 km), con 206 pasajeros, el A321LR es el inigualable abridor de rutas de largo alcance, con verdadera capacidad transatlántica y comodidad premium de fuselaje ancho en una cabina de avión de pasillo único.

Con las cabinas más espaciosas de cualquier jet de negocios, aunque tiene un tamaño similar al de los aviones de cabina grande de la competencia, la familia ACJ320neo también ofrece costos operativos similares. La familia ACJ320neo puede hacer esto porque sus gastos generales de mantenimiento y capacitación más bajos, parte de su herencia de avión de pasajeros, brindan un costo total similar cuando se combinan con los cargos de combustible, navegación y aterrizaje.

Aproximadamente 12.000 aviones Airbus están en servicio en todo el mundo, respaldados por una red mundial de repuestos y centros de capacitación, lo que brinda a los clientes de aviones corporativos un apoyo inigualable en el campo. Los clientes de aviones corporativos de Airbus también se benefician de servicios adaptados a sus necesidades particulares, como el centro de atención al cliente de aviones corporativos «one call handle all» (C4you) y programas de mantenimiento personalizados.

Combinado con la confiabilidad inherente que proviene de los aviones diseñados para volar muchas veces al día, la familia ACJ320neo es confiable y está disponible cuando los clientes lo necesitan.

Los jets corporativos de Airbus forman parte de la familia de aviones más moderna del mundo, que ofrece de serie, características que cuestan más o no están disponibles en los competidores. Estas características incluyen la protección y simplicidad de los controles fly-by-wire, los beneficios del aterrizaje automático de Categoría 3B y el mantenimiento centralizado que ahorra tiempo y costos en todos los sistemas.

Alrededor de 200 jets corporativos Airbus están en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida, lo que destaca su versatilidad en entornos desafiantes.

Next Post

SKY anuncia su entrada en el mercado Colombiano

La aerolínea chilena SKY anunció que comenzará a volar a Bogotá desde Santiago de Chile a partir del 30 de noviembre de este año. Ya se ha anunciado que los vuelos ya se encuentran a la venta en el sistema de la empresa anteriormente mencionada. Dicha ruta estaba prevista para […]