Uruguay se prepara para recibir su primer AB-412

Sobrevuelo

A las 21:00 horas de esta noche está prevista la llegada al Uruguay el primero de los dos Agusta Bell 412 comprados en 2018 por la Aviación Naval Uruguaya. Dicho aparato se encuentra matriculado con el numeral 041. Se espera que el segundo de estos aparatos llegue a finales del presente año.

Los AB 412 contarán con un radar en 360° que se encuentra ubicado en la parte superior del helicóptero, y adicionalmente se les incluyó una cámara FLIR debajo del morro, junto al radar meteorológico, faro de búsqueda Spectrolab, navegación VHF, Sistema de navegación aérea táctica (TACAN), sistemas de flotación en caso de realizar un amerizaje de emergencia y el gancho de rescate.

Créditos a su autor.
Créditos a su autor.
Créditos a su autor.

La compra de estos helicópteros se habría efectuado en 2018 y estaría avaluado en un aproximado de cinco millones de dólares. Leonardo ha sido parte de todo el proceso de la actualización de la aeronave y poder tenerlas en servicio en el plazo estipulado en la compra de ambos aparatos.

Next Post

Airbus Corporative Jets se encargará de la construcción de los A321LR de la Luftwaffe

El pasado 14 de Agosto, Airbus informaba que su sección de aviación corporativa sería la encargada de la fabricación de los dos A321LR encargados por la Luftwaffe. El pedido esta valorado en un aproximado de 700 millones de dólares por parte de Lufthansa Technik, quiénes se encargarán del trabajo de […]