Es posible que Delta deba realizar una revisión de sus A220

Sobrevuelo

Luego de que la entidad reguladora Canadiense, es decir, la Transport Canada Civil Aviation (TCCA) decidiera implementar una Directiva de aeronavegabilidad (AD) para el Airbus A220 con el fin de corregir una condición insegura que se esta presentando en una cantidad de aviones de Delta. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha decidido tomar la decisión de lanzar un aviso de reglamentación propuesta (NPRM) para la misma falla.

Este hecho se produce después de un informe de que no se quitó una tapa protectora en el sistema de oxígeno de la tripulación. La extracción de dicha tapa evita la acumulación de oxígeno debajo del piso de la cabina de vuelo, ya que si se acumula más del debido podría causar un alto riesgo de incendio debido a lo inflamable que es el oxígeno. El aviso de propuesta de reglamentación (NPRM), anunciado hoy, está en consulta durante un período de 45 días.

Créditos a su autor.

El motivo por el cual se ha producido esta falla está siendo investigada y hasta el momento se habla de un problema en alguna línea de producción ya que no todos los aviones se verían afectados por ella. La FAA solo solicitó la revisión de 20 aeronaves de Delta (Operan 31), que recordemos es el único operador del A220 hasta el momento. Se espera que Jetblue reciba el primero de sus A220 a finales de este año.

El costo de corregir la falla es mínimo. Una simple inspección visual y la extracción sencilla de la tapa lo solucionarían. Sin embargo, se requiere algo de desmontaje de la cabina de vuelo, que según las estimaciones de la FAA tomará tres horas. Con todo, el costo de reparar cada avión se estima en solo USD $255.

La FAA se encuentra en el periodo de recibimiento de comentarios sobre el NPRM hasta la fecha tope que es el 25 de septiembre, después de lo cual está regla se convierta en una directiva, a menos que se impugne. Si bien la FAA no dice que escalas de tiempo estarán involucradas en el cumplimiento, la Transport Canada estableció una fecha límite de no más de 1,650 horas de vuelo u ocho meses a partir de la fecha del AD.

Créditos a su autor.

Se espera que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), se sume por lo pronto a la toma de decisiones al respecto del problema del A220, ya que de tomar medidas sería el lugar donde más se vean las afectaciones al respecto. Si bien no es un cambio que demore más de un aproximado de 3 horas, es el continente que cuenta con más A220 al rededor del mundo (51 según el último conteo).

Next Post

Uruguay se prepara para recibir su primer AB-412

A las 21:00 horas de esta noche está prevista la llegada al Uruguay el primero de los dos Agusta Bell 412 comprados en 2018 por la Aviación Naval Uruguaya. Dicho aparato se encuentra matriculado con el numeral 041. Se espera que el segundo de estos aparatos llegue a finales del […]