Se accidenta B737 de Air India Express durante un vuelo de repatriación

Sobrevuelo
Aeronave en cuestión envuelta en el accidente. Créditos a su autor.

Está mañana comenzábamos el día con la información sobre el accidente de un Boeing 737-800 (VT -GHK) perteneciente a la aerolínea Air India Express. Se trató del vuelo IX 1344 procedente de Dubai (DXB) con destino a Kozhikode (CCJ).

Debido a causas que aún se esclarecen, la aeronave se salió de la pista en el momento que aterrizaba en el aeropuerto internacional Netaji Subash Chandra Bose de Calicut, cayendo por valle ubicado al final de la pista.

La aerolínea de manera inmediata informó que en el vuelo se encontraba un total de 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del avión al momento del accidente.

Según funcionarios de la policía de Kerala, se informó que decenas de personas resultaron heridas y al menos 100 fueron trasladadas a varios hospitales cercanos. Al momento del accidente habría estado lloviendo de manera intensa.

«El vuelo IX 1344 de Air India Express operado por un avión B737 desde Dubai a Calicut sobrepasó la pista en Kozhikode a las 19:41 horas (Hora Local) de esta noche. No se informó ningún incendio en el momento del aterrizaje», Indicó Air India Express en un comunicado.

«La aeronave no aterrizó correctamente. Estaba lloviendo mucho, luego se salió de la pista y cayó en un valle de 35 pies.», dijo Arun, Director de la DGCA (Entidad reguladora de India).

Deepak Sathe, el capitán de la aeronave habría fallecido al momento del accidente. Contaba con un buen historial tras haber servido en la Fuerza Aérea de India y donde se desempeñó en roles como piloto de pruebas.

Como es sabido, los vuelos internacionales de pasajeros continúan suspendidos en India desde el 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus. Pero desde el 6 de mayo, Air India y Air India Express se han encontrado operando vuelos especiales de repatriación bajo el nombre de «Misión Vande Bharat» , la cual tiene como fin ayudar a las personas varadas fuera del país a llegar a sus destinos.

Next Post

Amaszonas Uruguay realizará un nuevo vuelo especial a Santiago de Chile

En marco de la crisis que se vive actualmente, la aerolínea Uruguaya realizará un nuevo vuelo especial a Santiago de Chile el próximo 20 de Agosto con el fin de repatriar a los ciudadanos varados en el país. El vuelo será operado por su Embraer E-190 (CX-IVO). El itinerario presentado […]