Virgin Atlantic solicita la protección de Bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York

Sobrevuelo
Créditos a su autor.

El día de hoy, la aerolínea Virgin Atlantic perteneciente a Richard Branson se declaró en quiebra acogiéndose al Capítulo 15 en Nueva York. Todo esto como medidas para así proteger los activos de sus acreedores estadounidenses mientras se esfuerzan por finalizar un plan de rescate con la ayuda del sistema judicial del Reino Unido.

Virgin Atlantic es la segunda aerolínea pertneciente al Virgin Group en solicitar protección por bancarrota. Recordemos que con anterioridad, Virgin Australia solicitó su administración voluntaria, la que es una forma de quiebra en Australia. Este hecho ocurrió en abril pasado.

La aerolínea británica con sede en Londres, tiene un 49% de participación de Delta Airlines y es por esto que se acogen al Capítulo 15, que es una medida de bancarrota diseñada para casos que involucran a múltiples países, y proporciona un mecanismo para que las empresas extranjeras que se someten a procedimientos de bancarrota en su propio país accedan al sistema judicial de los Estados Unidos. Protege eficazmente los activos de los acreedores estadounidenses de Virgin. Mientras la aerolínea trabaja para finalizar un plan de rescate privado, que está siendo ayudado por el sistema judicial del Reino Unido.

Con anterioridad, la aerolínea también informó sobre paquete de rescate privado de £ 1.2 mil millones ($ 1.57 mil millones) en julio, pero dicho acuerdo no llegó a nada. La aerolínea también había pedido sin éxito un rescate al gobierno británico. Richard Branson, el fundador de Virgin Group, también habría ofrecido su isla privada como garantía para un rescate o préstamo, que hasta el momento tampoco a resultado con éxito.

Durante una audiencia judicial anunciaron que se quedarían sin efectivo a partir de Septiembre, es por esto que la presentación de hoy martes en Estados Unidos parecía estar vinculada a la audiencia de Londres, en la que un juez dio el visto bueno para una reunión que permitiría a los acreedores votar sobre el plan de reestructuración de la compañía.

Cabe destacar que Virgin no ha entrado en administración voluntaria en el Reino Unido. El fin del Capítulo 15 es promover la cooperación y la comunicación entre los tribunales estadounidenses , las partes interesadas con los tribunales extranjeros y las partes interesadas en casos transfronterizos.

Next Post

Se accidenta B737 de Air India Express durante un vuelo de repatriación

Está mañana comenzábamos el día con la información sobre el accidente de un Boeing 737-800 (VT -GHK) perteneciente a la aerolínea Air India Express. Se trató del vuelo IX 1344 procedente de Dubai (DXB) con destino a Kozhikode (CCJ). Debido a causas que aún se esclarecen, la aeronave se salió […]