Dessault comenzó la entrega del primer lote de Rafale para India

Sobrevuelo

El día de ayer 27 de Julio, el fabricante Francés de aeronaves, Dessault comenzó con la entrega del primer lote de aeronaves Rafale para la Fuerza Aérea India. Estos aviones se incorporarán al Escuadrón número 17 “Golden Arrows” en la base aérea de Ambala.

Los aviones salieron del centro de producción de Dassault en Mérignac el pasado lunes para llegar a la India el miércoles. Volarán aproximadamente 7.000 kilómetros de distancia realizándose operaciones reabastecimiento en el vuelo ya que sólo realizarán una parada en su ruta en los Emirates Árabes Unidos. La primera operación REA fue hecha por un A330MRTT de la Armée de l’air y se espera que la siguiente tras su salida de Emiratos Arabes sea hecha por un IL-78 MKI de la Fuerza Aérea India.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
A330MRTT Francés realizando operaciones de reabastecimiento de los Rafale.

“Estoy impresionado por la asombrosa eficiencia y determinación de la Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa, a pesar de esta crisis mundial de salud, para dominar rápidamente todos los aspectos del Rafale”, expresó Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation.

La imagen puede contener: avión, texto que dice "RB003"
Créditos: Scramble Magazine

“Este nuevo hito ilustra una vez más la cooperación ejemplar entre Dassault Aviation y la Fuerza Aérea de la India, desde 1953, y reafirma nuestro compromiso total para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de la India en las próximas décadas”, agregó finalmente Trappier.

Dassault Rafale - Indian Air Force

Finalmente, la embajada de la India en Francia indicó que la entrega (en Francia) de diez aviones se completó a tiempo. Cinco se quedarán en Francia para misiones de entrenamiento de tripulación y personal en tierra. De acuerdo con el cronograma de las entregas, se espera que los 36 Rafales restantes (28 monoplazas Rafale EH y 8 Biplazas Rafale DH) sean entregados para fines de 2021.

Con la entrega de estos Rafales, la base de Ambala incorporará nuevamente aviones de fabrica desde que recibieron los Jaguar el 27 de julio de 1979 (Más de cuarenta años), que coincidentemente es la misma fecha en la cual se están recibiendo los primeros Rafale.

Next Post

Los problemas financieros de Boeing resultan en un nuevo cargo para el KC-46

Boeing nuevamente tendrá que pagar de su bolsillo un cargo sobre el KC-46, pero esta vez no es por problemas técnicos del avión como sucedió en anteriores ocasiones, si no que proviene de parte del sector comercial, pero que ha sido derivado al más reciente tanquero de Boeing. El costo […]