Bombardier lanza sus nuevas conversiones de Bizjets para operar misiones especiales

Sobrevuelo

Bombardier realizó una sesión informativa en línea en la cual su Vicepresidente, Steve Patrick, indicó que toda su cartera de aviones desde el Learjet 75 hasta el Global 7500, son candidatos para realizar la conversión a su versión de misiones especiales y vigilancia aérea.

Patrick, afirmó que la ventaja de operar Bizjets en estas misiones ofrecen «tamaño, peso, potencia y capacidad de enfriamiento inigualables». Por ejemplo, la serie Global 5000/5500 proporciona hasta ocho estaciones de trabajo para operadores, hasta 200 KvA de energía eléctrica de referencia y una carga útil de 7,139 libras. El más grande de la familia, el Global 7500, puede llevar al menos a 10 operadores, más cuatro asientos en la parte trasera para el descanso de la tripulación. Según Patrick, las espaciosas cabinas ofrecen «un ambiente de baja fatiga». Eso es significativo, porque los aviones Bombardier con mayor capacidad de vuelo puede llegar a operar hasta 18 horas en vuelo.

Actualmente, la serie 6000/6500 ha demostrado ser la más popular para las misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). El cliente principal es la Royal Air Force (RAF), que opera cinco aviones Sentinel R.1 desde 2008 y han estado desplegados en múltiples operaciones desde entonces.

Créditos a su autor.

Gulfstream, el principal competidor de Bombardier en el mercado de los aviones privados, cuenta con una política mucho más restrictiva ya que no permiten que terceros se involucren en sus proyectos de conversión, a diferencia de Bombardier que permite a empresas como Saab y Marshall Aerospace modificar a gusto de sus clientes sus pedidos de conversión.

En 2018, la USAF finalizó su competencia para reemplazar su antiguo avión Boeing 707 JSTARS de imágenes de radar y manejo de campos de batalla. Bombardier se asoció con Lockheed Martin para ofrecerle a la USAF el Global 6000.

La USAF expresó tener temores de que dicho tipo de aviones ahora fueran vulnerables a los nuevos desarrollos de defensa aérea como el sistema ruso de misiles tierra-aire S-400. Pero Patrick pareció sugerir que no todo estaba perdido en esa campaña en particular. «Estoy seguro de que la Fuerza Aérea de EE. UU. Avanza e identifica las soluciones a sus amenazas en el conflicto cercano, si existe la necesidad de una solución de avión comercial, ofreceremos una«.

Next Post

Así funciona el famoso sistema de Daher, el "HomeSafe Autoland" en sus TBM 940

La compañía Daher anunció que recientemente la FAA y EASA le dieron la aprobación del uso de su sistema «HomeSafe Autoland» en sus aviones más nuevos, hablamos del TBM 940. Este sistema puede ser implementado en los aviones que ya se encuentren en servicio en cualquier centro de mantenimiento autorizado […]