KAI busca exportar su primer helicóptero Surion KUH-1 a Indonesia

Sobrevuelo

Este miércoles el fabricante Korea Aerospace Industries Co., el único fabricante de aviones de Corea del Sur comunicó el deseo de lograr exportar el primer helicóptero de fabricación coreana a Indonesia. Hasta la fecha KAI a logrado exportar 20 aviones de entrenamiento básico KT-1 y 16 entrenadores avanzados T-50 a dicho país, sin embargo, aun no ha logrado cerrar ningún acuerdo para la exportación de su helicóptero Surion KUH-1.

«Estamos intensificando los esfuerzos para firmar un acuerdo para exportar el helicóptero de transporte Surion (KUH-1) a Indonesia. Vemos muchas oportunidades de negocios en Indonesia, ya que fue el primer país que compró los aviones KT-1 y T-50 «, dijo ayer El vicepresidente y gerente general de KAI, Lee Bong-keun, durante evento promocional celebrado en la ciudad de Sacheon, ubicada a 440 kilómetros al sur de Seúl.

Desde su creación en 1999, KAI ha exportado un total de 148 de sus aviones logrando ventas por US $ 3.1 mil millones, 64 de los cuales corresponde a su entrenador avanzado T-50, con un valor de US $ 2.4 mil millones, mientras que las 84 aeronaves restantes son entrenadores básicos KT-1 por un valor de $ 700 millones, logrando exportar a países como Indonesia, Irak, Tailandia, Turquía, Perú y Filipinas.

Lee también agrego que KAI esta apuntando a lograr una serie de acuerdos adicionales con Malasia, Colombia y nuevamente Perú, países que se han vistos interesados en sus aviones.

«Malasia planea aprobar un plan de desarrollo económico de cinco años, que incluye un programa de compra de aviones a gran escala, en octubre, aunque es probable que la aprobación se vea afectada por el nuevo brote de coronavirus», dijo Lee.

Por otra parte, durante la mañana, KAI había firmado un acuerdo con el gobierno provincial de Gyeongsang del Sur y el Servicio de Desarrollo de Recursos Humanos de Corea (HRDK) para ir en ayuda de las empresas coreanas para contratar extranjeros de los 16 países bajo el sistema de permisos de empleo (EPS) de HRDK, dijo KAI en un comunicado.

Según el sistema EPS, los trabajadores de las 16 naciones que compraron aviones fabricados en Corea recibirán el mismo trato en términos de salarios y otros beneficios en las compañías coreanas, según el comunicado.

Los 16 países incluyen China, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Mongolia, Bangladesh, Pakistán, Camboya, Laos y Filipinas.

Embajadores y funcionarios de los 16 países asistieron al evento promocional celebrado en la sede de KAI en donde la compañía se enfocó en promover el helicóptero Surion.

Durante el evento se le preguntó al primer secretario de la Embajada de Indonesia en Corea, Puji Basuki si su país tiene interés en comprar el helicóptero Surion, dijo que “su país verá si puede usar el helicóptero para fines militares o públicos después de recibir una propuesta de Corea”

HE Abida Islam, embajador de Bangladesh en Corea, por su parte dijo que su país considerará hacer un pedido de los aviones KT-1.

En el período enero-marzo, la ganancia neta de KAI aumentó 87 por ciento a US $ 65 millones en comparación a los US $ 35 millones durante el mismo período del año 2019.

Next Post

American Airlines y Jetblue anuncian alianza estratégica para adaptarse a las nuevas necesidades de la industria

El día de hoy, dos de las principales aerolíneas de Estados Unidos JetBlue Airways y American Airlines anunciaron una alianza estratégica que busca crear una conectividad perfecta para los viajeros del noreste y más opciones para los clientes a través de sus redes complementarias nacionales e internacionales. Además, con esto se […]