Nuevo accidente de un F-16, aumenta las cifras de aviones de la USAF perdidos en los últimos meses

Sobrevuelo

El Dia de ayer se conoció nuevamente de la ocurrencia de un accidente aéreo que afecto a una aeronave de la USAF, en esta oportunidad se trató de un avión  F-16C Viper del ala 49 durante la fase de aterrizaje en la base aérea de Holloman (AFB) en Nuevo Mexico aproximadamente a las 18.00 hora local, en esta oportunidad el piloto y único tripulante de la aeronave se habría eyectado resultando afortunadamente solo con heridas menores, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la oficina de asuntos públicos del 49 ala de Holloman AFB además de informar que la investigación del accidente se encuentra en proceso para poder determinar las causas del incidente.

La base aérea de Holloman opera varias unidades de la USAF incluida la 49ª Ala de Combate la que también es reconocida por las operaciones con aeronaves no tripuladas operadas a distancia (RPA) también operan allí el 54° grupo de combate asignado al Ala n° 56 de combate del comando de educación y entrenamiento aéreo.

Sin duda en los últimos meses la USAF a estado en la mirada del mundo por las cifras de accidentes que han ocurrido en diferentes puntos de USA como alrededor del mundo, algunos de ellos con resultados fatales. Con este nuevo accidente y solo tomando en cuenta los ocurridos a partir de inicios de mayo, la cifra asciende a  8 accidentes o incidentes, hay que recordar que hace solamente 2 semanas, el 30 de junio otro caza F-16 Fighting Falcon de la variante CM se estrelló en la base aérea de Shaw en Carolina del Sur, accidente en el cual su piloto Tte. Primero David Schimitz de 32 años y perteneciente al 77° escuadrón de combate resulto fallecido.

Al hablar de la base aérea de Holloman y la 49ª Ala, esta registra un accidente con material F-16 el 29 de octubre de 2019, oportunidad en la cual su piloto logro eyectarse con éxito antes del impacto.

Haciendo un balance a partir de mayo y tomando en cuenta los dos últimos accidentes de F-16 ocurridos en las ultimas 2 semanas se deben agregar los ocurridos a otro tipo de aeronaves de la USAF tales como:

2 de mayo de 2020 con un F-15C Eagle de la Guardia Nacional de Oregón que se deslizó fuera de la pista durante un aterrizaje de emergencia en la Base Andrews, Maryland.

15 de mayo de 2020 un F-22 Raptor se estrelló en la Base aérea de Eglin, donde su piloto se eyecto satisfactoriamente.

19 de mayo se perdió F-35 Lightning II un cuando su piloto se eyecto durante la aproximación para aterrizaje en la base Eglin , Florida

8 de junio de 2020, un avión C-130 se salió de la pista en Camp Taji, Irak, con 4 tripulantes heridos, ese mismo día un F-35 de la base Hill de Utah experimento una falla en su tren de aterrizaje

Imagenes : Facebook Holloman AFB – 49th Wing

Next Post

KAI busca exportar su primer helicóptero Surion KUH-1 a Indonesia

Este miércoles el fabricante Korea Aerospace Industries Co., el único fabricante de aviones de Corea del Sur comunicó el deseo de lograr exportar el primer helicóptero de fabricación coreana a Indonesia. Hasta la fecha KAI a logrado exportar 20 aviones de entrenamiento básico KT-1 y 16 entrenadores avanzados T-50 a […]