Avión de Ryanair es escoltado por cazas de la RAF

Sobrevuelo
Aeronave en cuestion
Imagen Bogdan Jankowiak:

Según informaciones, esta tarde alrededor de las 16:30 hora local de Londres un Boeing 737-800 de la compañía Ryanair que cubría la ruta Cracovia (Polonia) a Dublin informo de perdida de comunicaciones, lo que fue catalogado como un incidente de seguridad a bordo de la aeronave por esta razón y según el protocolo de seguridad el avión fue desviado hacia el aeropuerto de Stansed, Londres, pues dicho terminal es el asignado en Reino Unido como alternativa ante la ocurrencia de incidentes de seguridad en aeronaves, el avión emitió una señal Squawk 7700, que indica una emergencia general, por esta razón y al no tener contacto  con la aeronave  se desplego un elemento de cazas  Eurofighter Typhoon de la RAF para escoltar la aeronave. Sin duda las autoridades aeronáuticas no quisieron correr posibles riesgos por lo que se desplego a la unidad de respuesta rápida de la RAF ya que la señal en caso de secuestro o acto terrorista es Squawk 7500.

La aeronave en cuestión se trataría de la identificada como SP-RSQ que se integro a la flota de Ryanair en 2017, el avión finalmente aterrizo en Stansed sin problemas y fue llevado a un punto remoto asignado previamente, las causas reales del desvío aún no están establecidas, pero según testigos se habría visto han informado de policías armados, ambulancias alrededor de la aeronave.

NOTICIA EN DESARROLLO

Next Post

La NTSB indica que incidente con helicóptero fue por colisión con Drone

El pasado 29 de junio la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de EE. UU. dio a conocer el informe final del incidente ocurrido el día 4 de diciembre de 2019 y que afecto a un helicóptero Airbus AS350 B2, en el cual se indica la probabilidad que la […]