Se accidenta un Embraer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Afganistán

Sobrevuelo

Esta mañana, las Fuerzas estadounidenses-Afganistán (USFOR-A) confirmaron el accidente de un Embraer A-29 Super Tucano de la AAF (Fuerza Aérea de Afganistán), según sus declaraciones el hecho habría ocurrido durante un vuelo de entrenamiento y se encontraba un piloto de la USAF al mando de la aeronave.

El accidente, que se dice que fue resultado de una falla técnica, ocurrió en el Distrito Doshi de la provincia noreste de Baghlan en Afganistán aproximadamente a las 11:30 am hora local del 9 de julio de 2020. El A-29 fue asignado al «Kabul Air Wing» con base en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en la capital del país, Kabul. El Super Tucano es el principal avión de combate de Afganistán. Están armados con dos ametralladoras calibre .50 y pueden transportar varios tipos de municiones, incluidas bombas guiadas por láser, en cuatro puntos duros debajo de las alas y otra en la zona ventral del avión.

Créditos a su autor.

«Un A-29 de la Fuerza Aérea Afgana volado por un piloto instructor de la Fuerza Aérea de EE. UU. Se estrelló durante un vuelo de entrenamiento». Indicó la USFOR-A.

«El piloto fue expulsado de la aeronave antes del accidente y se recuperó de manera segura. La causa está bajo investigación, sin embargo, hay indicaciones preliminares de que el avión se estrelló debido a problemas mecánicos».

Actualmente la AAF cuenta con 25 A-29 en su inventario, de los cuales 10 se encuentran en USA como parte de un programa de entrenamiento de personal de mantenimiento y pilotos. También está en proceso de finalizar el entrenamiento de los pilotos Afganos en Estados Unidos. Todo esto con el fin de habilitar pilotos Afganos como instructores y dar inicio al proceso de entrenamiento de sus camaradas en Afganistán a fines de este año.

Créditos a su autor.

Se espera que la escuela afgana A-29 esté en pleno funcionamiento en abril de 2021 con un total de 25 aviones en el país.

Next Post

A 80 años de la Batalla de Inglaterra

Entre julio y octubre de 1940 los cielos de Inglaterra y el canal de la mancha fueron el escenario de la mayor batalla aérea que hasta entonces se había visto, donde la Luftwaffe alemana y la RAF inglesa lucharon por el control aéreo por cuatro meses y por primera vez […]