ATR anunció reducción de su producción de aeronaves y recorte de personal

Sobrevuelo

Hace dos meses, la compañía Franco-Italiana había anunciado su fuerte intención de llevar a cabo un plan que constaría en la reducción de su producción de aeronaves debido a la crisis sanitaria vivida a nivel global.

El plan oficial fue anunciado el día de hoy, y también constaría en la reducción de su personal en las fábricas de Toulouse e Italia aparte de la reducción en su línea de producción.

ATR cierra producción en Francia - América Vuela

La primera medida y la mas grande es el despido de 204 empleados, 186 de ellos en Francia y el resto trataría de su personal en Italia, donde se produce la mayor parte de las aeronaves, antes de ser enviados a Toulouse para su montaje final, pruebas y entregas.

Según explica el mayor fabricante de aviones regionales, estarían buscando negociaciones con sus sindicatos respecto a los términos de estas medidas, se esperan que las conversaciones lleguen a un acuerdo en un plazo de aquí a otoño.

«La industria de la aviación, junto con muchas otras industrias, se enfrenta a la crisis económica más importante que jamás hayamos experimentado. A pesar de las medidas tomadas para absorber el impacto inicial de Covid-19, es muy difícil y un impacto al corazón porque ATR ahora debe adoptar tales medidas para ajustarse a los desafíos abrumadores que enfrentamos para garantizar que estamos listos para adaptar nuestras competencias al nuevo futuro de la aviación regional, manteniendo todos los compromisos con nuestros clientes; apoyando a la flota mundial y persiguiendo el desarrollo de productos que puedan abrir nuevos mercados, como el despegue y aterrizaje cortos  (STOL) ATR 42-600S y el carguero ATR 72-600F», dijo el presidente ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli.

Imagen y citas sacadas de EnElAire.mx

«Mientras tanto, haremos todo lo posible para apoyar a los miembros del equipo de ATR y asegurarnos de que, cuando sea posible, la reducción de nuestra fuerza laboral sea voluntaria», concluyo Stefano Bortoli presidente ejecutivo de ATR.

La información aportada en lo que respecta a la producción de aviones, esta se verá reducirá en un 50%. ATR tampoco ha indicado por cuanto periodo de tiempo aproximado se mantendrá dicha reducción, pero en línea con los demás fabricantes y las previsiones de recuperación que se manejan en la industria, es de esperar que hablemos de no menos de un par de años. En 2019 ATR entregó 68 aviones y logró pedidos por 65, mientras que en 2018 las entregas fueron 76, con 52 nuevos pedidos, y en 2017 habían sido 78 entregas y 113 pedidos.

Next Post

Armada de Chile completa proceso de inspección de su flota de C295 Persuader

Con la llegada del ultimo Airbus C295 Persuader, (Naval 503) del escuadrón de exploración aeromarítima VP-1 de la aviación naval de Armada de Chile se dio por completado el programa de Revisión de la flota de este tipo de aeronaves, el que consistió en la inspección y certificación del estado […]