El Airbus H160 recibe la certificación EASA

Sobrevuelo

Este 1 de Julio del 2020, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) otorgó a Airbus Helicopter el certificado para su modelo bimotor multifuncional H160, marcando un nuevo capítulo para el programa. La compañía espera que la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) se cumpla poco antes de la primera entrega de este modelo a un cliente estadounidense no revelado a finales de este año.
“La finalización exitosa del Certificado de tipo H160 es el resultado de varios años de tremendo trabajo y esfuerzos realizados conjuntamente por los equipos técnicos involucrados de la Agencia y Airbus Helicopters en un notable y fructífero espíritu de cooperación», dijo la Directora de Certificación de EASA, Rachel Daeschler. “Es el resultado de un diseño minucioso y esfuerzos de prueba, para garantizar que se alcancen los más altos estándares de seguridad.


El diseño del H160 lo hace adecuado para una amplia gama de misiones versátiles. También es uno de los más ecológicos con respecto al consumo de combustible y uno de los helicópteros más silenciosos de su clase.
Para el programa de certificación Airbus Helicopters se han usado tres helicópteros prototipos, el primer ejemplar de serie y dos bancos en tierra, uno de los sistemas dinámicos y otro del resto de sistemas.
Los helicópteros han volado más de 1500 horas tanto para pruebas de vuelo como para vuelos de demostración para que los clientes puedan experimentar de primera mano la innovación y el valor agregado que el H160 aportará a sus misiones.
Diseñado como un helicóptero de múltiples funciones capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte marítimo, servicios médicos de emergencia, aviación privada y comercial y servicios públicos, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters. Estas incluyen características de seguridad innovadoras con la asistencia de piloto acumulada de Helionix y funciones automatizadas, así como protección de envoltura de vuelo. El helicóptero también brinda a los pasajeros una comodidad superior gracias a las cuchillas Blue Edge que reducen el sonido y la excelente visibilidad externa que beneficia tanto a los pasajeros como a los pilotos.
El 13 de junio de 2015 el H160 efectuaba su primer vuelo, mientras que el segundo prototipo voló en enero de 2016. Las entregas posteriormente se fueron retrasando a 2018, 2019, y finalmente 2020.
El H160 puede transportar a hasta 12 pasajeros más dos pilotos, con un alcance máximo de 850 km a 155 nudos. Incorpora nuevos sistemas como el bautizado Helionix para reducir la carga de pilotos y palas del rotor principal de nueva aerodinámica.

Next Post

Descubren fabrica ilegal de helicópteros en Moldavia

El pasado día 30 de  junio la policía de Moldavia descubrió una pequeña planta ilegal para la fabricación de helicópteros, durante un allanamiento a las instalaciones se pudo constatar que existían a lo menos 10 aeronaves las que se encontraban en distintos procesos de construcción, esta planta ilegal se encuentra […]