EasyJet estudia más de 700 despidos de pilotos y el cierre de 3 bases en el Reino Unido

Sobrevuelo

La aerolínea de bajo costo más grande de el Reino Unido EasyJet, estudia el despido aproximado de 727 de sus pilotos y junto con ello el cierre de 3 bases Stansted, Southend y Newcastle, según ha anunciado este martes el sindicato Balpa. La aerolínea ha iniciado este martes las consultas formales acerca de estas propuestas, tras haber adelantado el mes pasado que planea reducir su fuerza laboral en un 30% como medida para hacer frente a la crisis por la pandemia del COVID-19. 

EasyJet ha indicado que a pesar de cerrar sus bases en los aeropuertos de Stansted (Londres), Southend (sur de Inglaterra) y Newcastle (norte de Inglaterra) ellos continuarán prestando sus servicios de manera normal.

El director ejecutivo de la aerolínea, Johan Lundgren, señaló que se trata de «propuestas muy difíciles de presentar en un momento difícil y sin precedentes para la aerolínea», pero destacó que la compañía pretende hacer lo correcto para asegurar «el éxito a largo plazo y proteger los empleos en el futuro».

Easyjet, se encuentra con su centro de operaciones en el aeropuerto de London Luton y actualmente cuenta con 11 bases en el Reino Unido , manteniendo una flota de 163 aviones los cuales vuelan en 546 rutas.

El secretario general de Balpa, Brian Stratton, al referirse sobre la decisión de la compañía de bajo costo Inglesa de realizar recortes, dijo que: “es una reacción exagerada y excesiva; easyJet no encontrará pilotos cuando la recuperación se lleve a cabo en los próximos dos años”.

La aerolínea ya había anunciado anteriormente un gran recorte el pasado mes de mayo, indicando que esta medida podía afectar a un aproximado de 4.500 empleados, todo esto como consecuencia del descenso de la demanda debido a la pandemia. A pesar de que Easyjet ya ha comenzado a operar vuelos pasajeros de manera regular dentro de lo que cabe, sus cálculos no son muy alentadores, ya que dicen no alcanzarán los niveles de demanda anteriores a la crisis sanitaria hasta 2023 aproximadamente. 

Next Post

Nuevamente avión caza de la USAF sufre accidente

Sin duda los últimos meses no han sido fáciles para la USAF en cuanto a accidentes e incidentes tanto dentro de territorio norteamericano como fuera de este. Dentro de este lamentable escenario la Fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) informo la noche de este martes 30 de junio a eso […]