Los Blue Angels presentan su nuevo C-130 J que reemplazará a su antiguo «Fat Albert»

Sobrevuelo

Como muchos sabrán el año pasado los Blue Angels anunciaban el triste retiro de su mítico C-130 T apodado «Fat Albert«, el cual era parte del show de demostración del conocido equipo acrobático de la Us Navy.

Luego más de más de un año de su retiro, el día de hoy publicaron en sus redes sociales el que será el reemplazo del antiguo C-130 T, se trata de un nuevo C-130 J, el que actualmente se encuentra en Cambridge, Reino Unido. Lugar donde asistió la tripulación del nuevo «Fat Albert» para realizar pruebas de mantenimiento, incluido un control operativo de los sistemas de la aeronave y vuelo de control funcional, todo esto antes de comenzar su vuelo transatlántico que llevará al avión a su nuevo hogar en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida.

Recientemente el mes pasado, los Blue Angels compartieron también en sus redes sociales fotos de sus pilotos y la tripulación del C-130 que se estaban siendo sometidos a sus fases finales de entrenamiento para la transición de la variante -T a la -J, incluido el simulador de entrenamiento y un vuelo de entrenamiento de bajo nivel. Todo llevado a cabo por el Escuadrón 234 de Transporte Aéreo de Combustibles Aéreos (VMGR 234) en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval de Fort Worth.

Image
Fotos: U.S Navy.
Image
Image

El equipo destacó algunos cambios del esquema de pintura con respecto a su C-130T anterior, como las puntas amarillas de las superficies de vuelo, similares a las implementadas en los F/A-18 del equipo, dos franjas amarillas a lo largo del fuselaje, en lugar de la sencilla franja anterior y finalmente la más notoria es la de sus letras en amarillo a diferencia de las azules utilizadas anteriormente.

Con la llegada de su nuevo C-130 J y el cambio a material F/A-18 Super Hornet, los Blue Angels darán inicio a una temporada de exhibiciones en 2021 con aviones totalmente nuevos. Cabe recordar que la temporada 2020 se vio cancelada casi en su totalidad por la Pandemia que vivimos actualmente.

Next Post

EasyJet estudia más de 700 despidos de pilotos y el cierre de 3 bases en el Reino Unido

La aerolínea de bajo costo más grande de el Reino Unido EasyJet, estudia el despido aproximado de 727 de sus pilotos y junto con ello el cierre de 3 bases Stansted, Southend y Newcastle, según ha anunciado este martes el sindicato Balpa. La aerolínea ha iniciado este martes las consultas […]