British Airways recibe su primer Boeing 787-10 y con esto se convierte en operador de los 3 modelos de la familia 787

Sobrevuelo

El día de ayer British Airways se convirtió de manera oficial en una de las pocas aerolíneas en operar los 3 modelos de la familia 787 al rededor del mundo tras recibir el 787-10 G-ZBLA (c/n 60637), el cual es el modelo más largo de los 3 (-8,-9 y -10).

Créditos a su autor.

Con la adquisición realizada el día de ayer se sumaron a la lista de operadores de toda la familia 787, en la cual se encuentran aerolíneas como: All Nippon Airways (ANA) y United Airlines. Antes del inicio de la pandemia de COVID-19, British Airways operaba 30 ejemplares de 787 la cual estaba conformada por 12 de la familia -8 y 18 de la -9. El primer Dreamliner fue recibido el 27 de junio de 2013 y se trataba de un -8, G-ZBJB (c / n 38610).

El 787-10 de British Airways está configurado con 256 asientos en una configuración de cuatro clases: 165 Economy (World Traveller), 35 Premium Economy (World Traveler Plus), 48 Business (Club World) y 8 en First Class.

El avión realizó su primer vuelo a mediados de enero y contaba con una entrega prevista para unas cuantas semanas después. Sin embargo, debido a retrasos menores que lamentablemente coincidieron con el brote de Coronavirus, la fecha de entrega se retrasó aún más. La compañía también indicó que se espera que este año reciban 5 ejemplares más de la familia 787-10 de un total de 11 aparatos, también se espera que la ruta en la cual debuten sean Atlanta, Dallas / Fort Worth y Nashville.

Pero en estas rutas donde se esperaba fuesen programados los aparatos para iniciar sus vuelos regulares, se han visto fuertemente afectadas en medio de medidas para mitigar la pandemia, por lo cual no está claro si estos planes continuarán o no.

Next Post

Los Blue Angels presentan su nuevo C-130 J que reemplazará a su antiguo "Fat Albert"

Como muchos sabrán el año pasado los Blue Angels anunciaban el triste retiro de su mítico C-130 T apodado «Fat Albert«, el cual era parte del show de demostración del conocido equipo acrobático de la Us Navy. Luego más de más de un año de su retiro, el día de […]