Qatar Airways anuncia plan de reducción de flota de sus familias Boeing 777-300ER y 200LR

Sobrevuelo

Qatar Airways hace unos días realizó un importante anuncio el cual consta de un plan de reducción de flota bastante significante que se verá abarcado en los siguientes años, todo esto con el fin de así poder renovar dichos aparatos retirados por modelos más nuevos, eficientes y con un radio mayor de alcance.

Todo este plan de retiro comenzará a partir del presente año 2020 con un plazo estimado hasta 2028 aproximadamente.

El anuncio de la aerolínea fue liderado por un plan para eliminar gradualmente desde su flota toda la familia de aviones Boeing 777-300ER y 777-200LR para 2024. Los aviones serán reemplazados por el modelo más reciente lanzado por el fabricante Norteamericano, hablamos del Boeing 777X . Todo esto parte de una «modernización verde» que tiene como objetivo reemplazar a la flota actual de la aerolínea con aviones más nuevos y más eficientes que son mejores para el medio ambiente y más baratos de operar que los aviones más antiguos.

«Somos muy conscientes de nuestras emisiones y estamos muy interesados ​​en seguir introduciendo aviones de bajo consumo de combustible», dijo Akbar Al Baker, CEO del Grupo Qatar Airways.

Qatar Airways cuenta actualmente con 48 aviones 777-300ER en su flota, que serán reemplazados por 50 777-9X. Los 9 777-200LR del operador Qatarí serán reemplazados por 10 777-8X, una versión ligeramente más corta pero la de mayor alcance de la familia 777X.

Los retiros del 777 se realizarán gradualmente durante los próximos tres o cuatro años, pero Al Baker dice que su aerolínea operará únicamente la familia 777X para 2025.

La parte mas sorprendente de dicho anuncio es que cuentan con una flota de aviones 777 relativamente nueva ya que sus B777LR fueron entregados a la compañía a mediados de los años 2009 y 2011. Sumado que sus 777-300ER se terminaron recién el año pasado (2019) y el mas antiguo de esa familia no supera los 17 años en servicio, es por esto que el anunció de cambio de flota golpeó tan fuertemente en la industria.

Mientras anuncian el retiro gradual de sus 777, Qatar Airways también está lanzando un nuevo producto de primera clase en aviones B777 seleccionados, que serán «cabinas muy exclusivas de solo cuatro asientos», estarán destinadas a los ciudadanos qataríes (exclusivos) que vuelan a ciudades europeas como Londres y París, ya que dichas rutas son las que tienen un gran flujo de ciudadanos Qataríes. Se espera que dicho producto esté incorporada en una cantidad reducida de 777-9 entrantes de la aerolínea.

«Tenemos una gran demanda aquí en Qatar para dos o tres destinos europeos, por lo que podemos presentar una cabina de primera clase muy pequeña para nuestros pasajeros locales que desean un producto de primera clase muy exclusivo», dijo Al Baker.

Qatar Airways también ha anunciado que varios otros aviones serán retirados de su flota en los próximos años. Los primeros en ser retirados serán los Airbus A330 , siguiente a esto se espera que sean los A320. Qatar Airways también anunció que se espera que toda su flota de A380 no esté operando para la aerolínea en una fecha límite anunciada para 2028.

Next Post

El Bloqueo de Berlin y los "Candy Bombers"

Para mayo de 1945 la ciudad de Berlín estaba en ruinas y con el ejercito rojo avanzando por cada calle y rincón declarándose victorioso y marcando el comienzo del fin de una guerra que entre 1939 y 1945 había arrasado y dejado en la miseria a gran parte de Europa. […]