Voyager VIP del la Real Fuerza Aérea recibe nuevo look

Sobrevuelo

El avión A330 MRTT “Voyager” de la Real Fuerza Aérea Británica, que porta el seríal de identificación ZZ336 recibió una nueva mano de pintura, luciendo los colores de la bandera de Reino Unido luego de pasar por mantenimiento.

Este trabajo de pintura que tuvo un costo de 900,000 libras esterlinas, pagado por el Ministerio de Defensa, se realizo luego de los comentarios del Primer Ministro, Boris Johnson que se quejo de los colores anteriores de la aeronave y su disponibilidad para transportase. “¿Porque tiene que ser gris?”, pregunto Johnson en una rueda de prensa luego de manifestar su interés en tener un “Brexit Jet”, un avión gubernamental que mostrara de manera prominente los colores británicos ahora que se “independizaron” de la Unión Europea.

El “Voyager” es utilizado para transportar al Primer Ministro, la Familia Real Británica y el gabinete del gobierno británico, fue pintado de su antiguo color gris, que lo hacia lucir igual que el resto de A330 MRTT que operan en la RAF, un vistoso color blanco con la bandera británica desplegada de manera prominente en la cola del avión y las palabras “United Kingdom” en ambos costados del avión.

Imagen



El ZZ336, fue pintado en un hangar del aeropuerto de Cambridge, desde donde partió en horas de la mañana, hora inglesa, hacía su base permanente en RAF Brize Norton. Este avión si bien cuenta con un interior de transporte VIP, cumple doble propósito al estar equipado con el sistema para reabastecer los cazas de la Real Fuerza Aérea en vuelo. Las autoridades de la RAF garantizaron que la nueva presentación de este MRTT no afectara en lo absoluto su rol militar.

Un vocero de la oficina del Primer Ministro, comento con respecto al costo del trabajo de pintura: “Eso incorpora el costo de crear un diseño que promueva al Reino Unido alrededor del mundo sin comprometer el vital rol militar del avión. En cada etapa hemos trabajado para asegurar el valor del dinero de los contribuyentes y todo el trabajo se a realizado aquí en Reino Unido, beneficiando directamente a los proveedores británicos.”

Imagen

Se cree que el nuevo look si ayudara a promover la imagen del Reino Unido en el mundo cuando se realicen los vuelos oficiales.

Fuente: Forces.net

Michael Gray | MRA-Sobrevuelo

Imágenes : RAF, RAF Photographer

Next Post

Marruecos ordena 24 AH-64E "Apache"y se convierte en el cliente N°17

Esta tarde Marruecos anunció una orden por 24 AH-64E «Apache» y con esto se conviertien en el 17º país en adquirir dicho helicóptero. Boeing ha entregado un aproximado de 2.500 helicópteros tipo Apache a 16 naciones hasta la fecha, incluidos los EE. UU., Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Japón, India, […]