Nuevo operador del Beechcraft T-6C Texan II en la región: Colombia

Sobrevuelo

Desde hace bastante tiempo la Fuerza Aérea Colombiana se encontraba en carrera para la búsqueda de un nuevo material con el cual poder reemplazar sus viejos y confiables aviones de entrenamiento T-37 «Tweety Bird».

Inicialmente se ha indicado sobre la adquisición de ocho unidades del T-6C ‘Texan II». Los nuevos aparatos que estarán dedicados en su totalidad para el entrenamiento de nuevos pilotos Colombianos, se encontrarán basados en el Comando Aéreo de Combate N°1. Puerto Salgar, Cundinamarca.

La Fuerza Aérea Colombiana actualmente emplea menos de una decena de T-37 «Tweety Bird» en su flota activa, aviones que han sido fabricados hace más de cuatro décadas, los cuales ya están sufriendo los estragos del evidente paso de los años y la gran cantidad de horas de vuelo.

Créditos a su autor.

Con esto el fabricante Estadounidense, Beechcraft, da un nuevo paso dentro de la región al lograr comercializar un nuevo lote de aviones, sin olvidar que dichas aeronaves están siendo operadas por México y Argentina. A su vez Latinoamérica es conocida por la gran presencia de Embraer con sus versiones Tucano / Super Tucano.

Los aviones estarán equipados con una aviónica Estherline CMC Cockpit 4000 con sistema de gestión de vuelo doble (FMS) certificado por la FAA, sistemas de navegación GPS / INS,  Head-up display (HUD).
motor Pratt & Whitney PT6A-68, con una potencia de 1,100 hp; lo que le permite volar a una altitud de crucero de 31.000 pies y alcanzar una velocidad de 292 nudos con una autonomía de 1.660 kilómetros aproximadamente.

Next Post

Aún no se esclarecen las causas de caída de helicóptero en Kenia

Aún no están claras las causas probables del accidente que la mañana de ayer sábado aproximadamente a la 7:30 hrs y que afecto a un helicóptero Agusta Westland AW119 MK2 Koala C/N 14946,construido en diciembre de 2017, matricula 5Y-NPW perteneciente a la policía nacional de Kenia y que era parte […]