IATA advierte pérdida neta récord de $ 84 mil millones este año

Sobrevuelo

Todos sabemos lo afectada que se esta viendo la industria aeronáutica estos últimos veces debido a la presente pandemia que estamos viviendo, debido a esto hemos debido presenciar una de las grandes crisis vividas en la industria.

Según lo señalado recientemente por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se está proyectando que las aerolíneas registrarán su mayor pérdida neta colectiva de la historia este año, por un total de $ 84.3 mil millones, y permanecerán en números rojos en 2021, ya que la asociación realizó su primera proyección de la escala de pérdidas de la industria desde el incio de la crisis del coronavirus.

La asociación de aerolíneas ya había indicado que el tráfico mundial de pasajeros este año sería aproximadamente la mitad de los niveles de 2019, ya que los recientes bloqueos y las restricciones de viaje en varios países, llevaron a los servicios internacionales de pasajeros a un punto muerto virtual en el segundo trimestre.

IATA calculó hoy una pérdida neta colectiva en la industria de $ 84 mil millones para 2020. La cifra, que supera la pérdida de $ 30 mil millones realizada durante la crisis financiera en 2008 y 2009, confirma el alcance de las pérdidas sufridas por las aerolíneas durante la crisis y que la recuperación de esta trae un plazo aproximado de 10 años. La IATA tenía proyectado que las ganancias de la industria en diciembre podrían alcanzar casi $ 30 mil millones este año, pero dicha cifra se ha visto altamente afectada.

Las pérdidas que están siendo evaluadas en aproximadamente $ 84.3 mil millones prácticamente anula las ganancias netas de $ 91.3 mil millones que la industria registró en los últimos tres años.

Bien es sabido que producto a esto las aerolíneas en todas las regiones sufrirán sin excepciones. IATA estima que las pérdidas netas representarán márgenes negativos de entre un 15-30% de los ingresos en las diferentes regiones durante el presente año 2020.

Perspectivas de la IATA en 2019 y 2020 por región.

Si bien IATA espera una fuerte mejora en la demanda de pasajeros en 2021, dicha mejora de demanda estaría igualmente por debajo de los niveles de 2019, un entorno de costos y rendimiento difícil mantendrá a las aerolíneas en números rojos por un largo tiempo, por esto deberán tomarse medidas y sostener una buena administración por parte de todos.

Beneficios netos de la industria entre 2015 y 2021

Durante una conferencia de prensa hoy para detallar las últimas perspectivas, el economista jefe de la IATA, Brian Pearce, explicó:

«Nos basamos en una apertura gradual de los mercados, pero hemos sido bastante cautelosos con respecto al retorno de los viajes de negocios y la confianza de los pasajeros, y hemos incorporado el impacto de la recesión, lo que dañará la capacidad de las personas para viajar».

«Todavía esperamos ver un aumento significativo de los ingresos en 2021, lo que permitirá a las aerolíneas reducir sustancialmente sus pérdidas, pero no esperaríamos ver esas pérdidas eliminadas en 2021. Todavía esperamos pérdidas netas de $ 15.8 mil millones».

Luego de eso agrega para finalizar:

«Ese es un patrón similar al que vimos en la crisis financiera mundial en 2008 y 2009. Obviamente, mucho más grande, pero si miras hacia atrás en ese período, la profundidad de la crisis, seguida de un mejor desempeño pero aún así una pérdida, antes de una recuperación en los años siguientes «.

Next Post

Airbus realiza el roll out de su tercer Beluga XL

Ya se encuentra casi completo esperando a su primer vuelo el tercer avión de transporte Beluga XL de Airbus, el último aparato construido hasta el momento realizó su roll out desde el taller de pintura en Toulouse, Francia. El Beluga XL es el reemplazo del antiguo Beluga, la diferencia es […]