IAG (Iberia) acuerda comprar a Air Europa por aproximadamente €1 bn

Sobrevuelo

Como bien es sabido, las intenciones de iberia por comprar a su más grande competidor dentro del mercado Español vienen de hace varios meses atrás, pero que finalmente tras meses de evaluación, se logró que esta semana se le diese la aprobación para realizar dicha compra.

Según los informes, Iberia (IB / IBE), la cual es de propiedad exclusiva de International Airlines Group (IAG), ha acordado los términos para comprar a su rival español, Air Europa (UX / AEA) por casi € 1 mil millones de euros.

El acuerdo quedó bajo escrutinio después de que se descubrió que IAG estaba presionando con la adquisición mientras a su vez planeaba recortar 12,000 empleos de British Airways, que también es propiedad de IAG.

El CEO saliente de IAG, Willie Walsh, defendió el acuerdo diciendo que se estaba haciendo a nivel de Iberia, no a nivel de IAG.

El acuerdo vería a Iberia tomar el control de todas las acciones de Air Europa consolidando a Madrid como el hub español clave para IAG. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores.

Walsh dijo: «La adquisición de Air Europa agregaría una nueva aerolínea competitiva y rentable a IAG, consolidando Madrid como un centro europeo líder y resultando en que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas«

Se entiende que la marca Air Europa se mantendrá en el futuro.

Pero los trabajadores de IAG en el Reino Unido ven el acuerdo como una puñalada por detrás, ya que British Airways planea reducir efectivamente a su fuerza laboral de 42,000 a 30,000 empleados.

Hace solo unos días, el CEO de British Airways, Alex Cruz, le dijo al personal que tenían que actuar rápidamente y trabajar con los sindicatos para evitar que IAG gastara £ 178 millones en efectivo por semana.

Air Europa conecta España con Europa, América Latina, América del Norte y África con una flota de 66 aviones con casi 12 millones de pasajeros en 2019.

Next Post

C-130 de la USAF sufre incidente en Irak

Se informa de un incidente de un C-130 de la USAF en Camp Taji, instalación utilizada por parte de las fuerzas de coalición contra el Estado Islámico. Esta ubicada a unos 27 kms al norte de Bagdad. El incidente ocurrió a eso de las 10:10 pm hora de Irak. El […]