C-130 de la USAF sufre incidente en Irak

Sobrevuelo

Se informa de un incidente de un C-130 de la USAF en Camp Taji, instalación utilizada por parte de las fuerzas de coalición contra el Estado Islámico. Esta ubicada a unos 27 kms al norte de Bagdad.

El incidente ocurrió a eso de las 10:10 pm hora de Irak. El avión se encontraba aterrizando cuando se salió de la pista y siguió de largo donde se terminó por impactar con una muralla, lo cual provocó un pequeño incendio en la aeronave y daños estructurales.

El equipo de bomberos y rescate del campo de aviación llegó a la escena en 4 minutos, extinguió el fuego y ayudó a la evacuación del avión. Cuatro miembros de la tripulación del avión sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en las instalaciones médicas de Camp Taji.

Un funcionario iraquí indicó que siete miembros de la tripulación y 26 pasajeros estaban a bordo del C-130, y dos pilotos (4 en total).

El incidente está bajo investigación y no se sospecha que sea causado por acciones enemigas.

“La actividad del enemigo no se sospecha; El incidente sigue bajo investigación. Las acciones rápidas del equipo de choque, incendio y rescate del campo de aviación ayudaron a los pacientes y limitaron el daño al equipo y la infraestructura ”, concluyó el Coronel Myles B. Caggins, a cargo de las operaciones en Camp Taji.

El C-130 Hercules es un avión de transporte militar utilizado por las fuerzas estadounidenses y de la coalición.

También el lunes, el ejército iraquí dijo que realizo el disparo de un misil contra el aeropuerto de Bagdad en un incidente no relacionado al incidente del C-130.

Next Post

IATA advierte pérdida neta récord de $ 84 mil millones este año

Todos sabemos lo afectada que se esta viendo la industria aeronáutica estos últimos veces debido a la presente pandemia que estamos viviendo, debido a esto hemos debido presenciar una de las grandes crisis vividas en la industria. Según lo señalado recientemente por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se […]