Un KC-2 Voyager de la RAF estableció un nuevo récord entre Malvinas y Reino Unido

Sobrevuelo

El día de hoy, un KC-2 Voyager (designación RAF para el A330 MRTT) estableció un nuevo récord mundial. Dicho récord consiste en el vuelo más rápido realizado hasta el momento entre el Reino Unido y las Islas Malvinas. El viaje de aproximadamente 6834 millas náuticas se completó en 15 horas y 9 minutos, rompiendo así el récord anterior, que había sido establecido en 1987 por un Vickers VC-10, el cual tenía una duración de 36 minutos más que el del Voyager.

Los vuelos entre el Reino Unido y las Islas Malvinas no son nada nuevo, operan dos veces por semana desde la base aeérea de la RAF, Brize Norton, conocida como South Atlantic Airbridge (SAA) y son el enlace crucial entre Gran Bretaña y el territorio de ultramar.


Normalmente, los vuelos SAA realizan escalas en Uruguay, Brasil, Dakar y hasta en las Islas Ascensión en medio del océano Atlántico para así permitir que el avión se reabastezca, pero este viaje fue el primer vuelo directo entre el Reino Unido y las Islas Malvinas en más de 30 años. Todo este movimiento logístico fue realizado en respuesta a la pandemia del COVID-19, por lo cual para responder de manera más inmediata con el fin de prestarle ayuda a los residentes en la isla, se desarrolló la capacidad de volar directamente a Malvinas. Con esto se busca poder minimizar los riesgos de propagación del virus, aumentar las opciones de transporte y proporcionar una mayor flexibilidad.

El capitán del vuelo, Dave Hall, que es un ex piloto de VC10 y actualmente se encuentra como reservista volando como «Voyager Pilot» para el Escuadrón No. 10, fue el primero en ser recibido desde el avión cuando aterrizó hoy en Brize Norton (viernes 5 de junio).

Dave indicó al momento de bajar del avión:

Como antiguo piloto de VC10, estaba encantado de formar parte de un equipo increíble que ha establecido un nuevo récord, volando directamente a las Islas Malvinas. Es un momento extremadamente conmovedor en la historia, el récord se ha mantenido durante más de 30 años; Estoy extremadamente orgulloso de lo que todos hemos logrado «.

Al Scott, Comandante de Ala del OC 10 Sqn declaró:

AirTanker es una parte fundamental de toda la Fuerza Aérea que se resume en la capacidad estratégica de AT y AAR de la RAF. Fantástico de ver que se establece un nuevo tiempo mcuho más rápido para las Islas Malvinas. Estoy muy contento de tener la participación del reservista del 10 Escuadrón en el vuelo y la conexión continua de nuestro Escuadrón con ese registro «.

Next Post

IAG (Iberia) acuerda comprar a Air Europa por aproximadamente €1 bn

Como bien es sabido, las intenciones de iberia por comprar a su más grande competidor dentro del mercado Español vienen de hace varios meses atrás, pero que finalmente tras meses de evaluación, se logró que esta semana se le diese la aprobación para realizar dicha compra. Según los informes, Iberia […]