Aumentan las compañías en el proyecto Wedgetail para la RAF

Sobrevuelo

Leonardo, STS Aviation Services y Thales han sido seleccionados por parte de Boeing para unirse a un equipo con sede en el Reino Unido que se entregará de la conversión de cinco aviones B737NG a los aviones de alerta temprana E-7A Wedgetail (AEW & C) para la Royal Air Force (RAF).

Boeing, el contratista principal en el programa de adquisiciones Wedgetail del Reino Unido, anunció la expansión del equipo el 20 de mayo. Todos los miembros en el proyecto de los Wedgetail AEW1 para la RAF, operarán en RAF Waddington, Lincolnshire, a partir de 2023. Dicho avión será el encargado de reemplazar al actual Boeing E-3D Sentry AEW1, que se retirará en diciembre de 2022.

Las tres compañías jugarán un papel importante en la entrega del nuevo sistema AEW & C a la RAF. STS Aviation Services realizará el trabajo de conversión y un equipo conjunto de Leonardo y Thales entregarán el sistema de ayuda defensiva (DAS) del avión.

Wedgetail operados por la RAAF (Australia)

STS Aviation Services convertirá un total de cinco aviones comerciales Boeing 737 Next Generation (NG). El trabajo de conversión se llevará a cabo en las instalaciones de STS en el aeropuerto de Birmingham, West Midlands, en un hangar que anteriormente era operado por Monarch Aircraft Engineering.

Mick Adams, vicepresidente senior y CEO de STS Aviation Services, dijo: «La adjudicación de este contrato no solo es una gran noticia para la compañía y Boeing, también es una gran noticia para la región de Birmingham, y una sacudida muy necesaria para el Reino Unido en materia de aviación … Tenemos una larga y favorable historia trabajando con Boeing, y estamos entusiasmados de que este trabajo se complete en nuestra nueva instalación de mantenimiento de aeronaves de última generación en Birmingham «.

Wedgetail operados por la RAAF (Australia)

Según Boeing, los dos primeros 737NG (ex comerciales) llegarán al Reino Unido para su conversión a Wedgetail a finales de este año. Marshall Aerospace and Defense Group (ADG) debía realizar el trabajo de conversión, pero el contrato cambió a STS Aviation Services por razones que no fueron especificadas.

Leonardo y Thales UK entregarán un DAS de producción nacional para la futura flota de aviones AEW & C de la RAF. Los Wedgetail de la RAF emplearán la arquitectura y el controlador del Sistema Modular de Protección de Plataforma Avanzada (MAPPS) de Leonardo como base de su kit DAS. La plataforma MAPPS es la última versión del Electronic Warfare Suite Controller (EWSC) de la compañía, que se utiliza en la flota Wedgetail de la Royal Australian Air Force (RAAF).

Thales UK proporcionará su sistema de advertencia de amenazas Elix-IR y el sistema inteligente de dispensación de contramedidas Vicon XF bajo un subcontrato de Leonardo. El primero se producirá por Thales en Reading, Berkshire, y el trabajo en el segundo se llevará a cabo en sus instalaciones en Bury St. Edmunds, Suffolk y Glasgow, Escocia.

La compañía se jacta de que Elix-IR es «el sistema de alerta pasiva de amenazas multifunción (TWS) más avanzado del mundo, que ofrece las funcionalidades centrales de una solución simultánea de advertencia de aproximación de misiles (MAW) y de indicación de fuego hostil (HFI) para contrarrestar el presente y el futuro amenazas de misiles «.

Next Post

Un KC-2 Voyager de la RAF estableció un nuevo récord entre Malvinas y Reino Unido

El día de hoy, un KC-2 Voyager (designación RAF para el A330 MRTT) estableció un nuevo récord mundial. Dicho récord consiste en el vuelo más rápido realizado hasta el momento entre el Reino Unido y las Islas Malvinas. El viaje de aproximadamente 6834 millas náuticas se completó en 15 horas […]