MagniX pone en vuelo segundo avión con motor eléctrico

Sobrevuelo

Es posible que no podamos volar en un avión eléctrico durante décadas, a pesar de esto, al probar el nuevo avión de cero emisiones, la compañía  MagniX,con sede en Seattle está tratando de cambiar el futuro de la aviación y poder lograr vuelos comerciales que puedan transportar  un mayor número de pasajeros pero pensando en el medio ambiente logrando, cero ruido, cero combustible y cero emisiones.

Para poder dimensionar el éxito del motor Magni500, podemos volver al día 10 de diciembre de 2019 donde un De Havilland Beaver DHC-222  se convirtió en el primer avión en usar el motor eléctrico en el mundo, sobrevolando Vancouver, Columbia Británica

Hoy 28 de mayo la historia se repite ,si la meteorología lo permite, nuevamente de la mano de Magnix y AeroTEC y en esta oportunidad la aeronave será un Cessna Caravan 208, el que utilizara utilizará el motor de magniX sobre Moses Lake, Washington. El avión tiene capacidad para nueve personas y es un avión utilizado para transportar personas y carga desde 1982. Con algunas modificaciones del diseño original, el objetivo de magniX es demostrar que el vuelo eléctrico comercial es posible ahora.

En el futuro, será posible acomodar a 100 pasajeros con un motor que funciona únicamente con electricidad.

El CEO de MagniX, Roei Ganzarski, dijo: «Es un nicho de mercado. Pero podemos comenzar ahora, trabajar en él y empujar para progresar en toda la industria», y agregó: «Vamos al mercado rápidamente con el objetivo principal de poder comenzar con esta revolución «.

El motor Magni500 que utilizará el «eCaravan» puede entregar más de 750 caballos de fuerza. La compañía confía en que sería suficiente para obtener propulsión para el avión «de media milla» que transportará de cinco a 19 pasajeros. El eCaravan de 37 pies de largo sería el más grande de todos los aviones eléctricos en volar hasta ahora.

 «Hasta ese momento vimos aviones eléctricos muy pequeños o escuchamos mucho sobre por qué es imposible», dijo Ganzarski. «Así que fue muy emocionante ver a una aerolínea real volar un avión eléctrico real».

Es una hoja de ruta ambiciosa y Magnix no será el único actor en el espacio de la aviación eléctrica. Algunas compañías, incluido Uber , prometen un futuro no muy lejano de los taxis aéreos  eléctricos  y muchas otras están desarrollando motores eléctricos y las células para usarlos. 

Prototipo Wright 1 de Wright Electric
Imagen : Wright Electric

Esa lista incluye empresas establecidas como Airbus , Embraer y Rolls-Royce y nuevas empresas como Ampaire , Pipistrel Aircraft  y Zunum Aero respaldado por Boeing y Wright Electric, con sede en Nueva York, está construyendo un prototipo de avión eléctrico para la aerolínea europea de bajo coste Easy Jet  y la Nasa está desarrollando un avión de prueba totalmente eléctrico llamado X-57 Maxwell utilizando un Tecnam P2006T modificado .

Tecnam P2006T
Imagen: Tecnam
Next Post

La Fuerza Aérea Argentina recibirá 10 Beechcraft TC-12B Hurón

Luego de que comenzara a correr un rumor a mediados de Octubre de 2019 sobre la idea de adquirir nuevos aviones de enlace para la Fuerza Aérea Argentina, el día de hoy se confirmó que recibirán 9 TC-12B y 1 UC-12 Hurón. Estos aparatos fueron retirados el año 2017 y […]