Air France anuncia el retiro inmediato de los Airbus A380

Sobrevuelo

El día de hoy, el grupo Air France – KLM realizó un anuncio explicando que toda su flota de Airbus A380 será retirada mucho antes de lo presupuestado, todo esto en el marco de la crisis mundial que se esta viviendo debido al COVID-19. La idea original era la de dar de baja los aviones gradualmente hasta 2022.

La aerolínea dijo: «En el contexto de la crisis actual de COVID-19 y su impacto en los niveles de actividad anticipados, el Grupo Air France-KLM anuncia hoy el final definitivo de las operaciones de los Airbus A380 en la aerolínea «.

Créditos a su autor.

La aerolínea de bandera Francesa, en febrero ya había comenzado el almacenaje del primer aparato, el cual fue enviado al aeropuerto Ireland West Airport Knock , bajo el cuidado de Eirtrade Aviation.

También en diciembre anunciaron que ordenarían otros 10 Airbus A350-900 adicionales al pedido original, y que también usarían los 787-9 entrantes para así reducir significativamente el impacto que dejaría el retiro de los A380. Según Air France, cinco A380 son de su propiedad o están en arrendamiento financiero, mientras que los otros cuatro están en arrendamiento operativo.

Cabe destacar que Air France fue la primera aerolínea en Europa en operar el Airbus A380 en el año 2009, el cual tuvo un inicio bastante bueno, pero nadie se esperó que la industria de los Super Jumbos comenzaría a verse opacada por los aviones bimotores.

Con la noticia que fue anunciada hoy se confirma la sensación en toda la industria de las aerolíneas de que el A380 ahora es económicamente ineficiente para operar, lo que ahora se ha visto enormemente exagerado por el número estimado de pasajeros en el futuro una vez que toda la crisis del COVID-19 pase. Según los informes, Emirates, que es el operador de A380 más grande del mundo, está buscando diferir los ocho que aún no se han entregado, así como comenzar a retirar algunos de los 115 que ya opera ,y así, son varias las aerolíneas que también se suman a la lista de aerolíneas que piensan en el retiro del avión como lo son Qantas, Lufthansa, Thai y hasta Korean Air.

Next Post

Tame Ecuador entra en proceso de liquidación

Luego de más de cincuenta años de operación la aerolínea de bandera y empresa pública Tame, entró en liquidación por orden del gobierno ecuatoriano el pasado 19 de mayo. La aerolínea que ya acarreaba problemas económicos desde hacía cinco años, se vio críticamente afectada por la crisis del COVID-19 y […]