Se accidenta un CT-114 Tutor de los Snowbirds en Kamloops, Canadá

Sobrevuelo

El CT-114 Tutor es un avión entrenador de las Fuerzas Canadienses, el accidentado es perteneciente al Escuadrón de Demostración 431, The Snowbirds. Y se informa que el día de hoy se estrelló uno de ellos poco después del despegue. La caída del CT-114 el día de hoy, es la segunda en 7 meses para el equipo de demostración canadiense, ya que el pasado 13 de Octubre de 2019 sufrieron uno a 13 millas del Atlanta Motor Speedway, en el cual el piloto se eyectó sin problemas, saliendo ileso del lugar.

Un video publicado en las redes sociales muestra el avión despegando del aeropuerto de Kamloops a las 11:30 a.m., con destino a Comox, como parte de un vuelo de demostración. Luego en el vídeo se puede apreciar el Tutor (que luego se accidentó) volando como el número 2, y posteriormente rompiendo la formación a la izquierda, subiendo rápidamente para ganar altitud antes de comenzar a descender hacia el suelo.


Se pueden observar dos eyecciones en el video (el avión es biplaza), aunque las imágenes no muestran con claridad el despliegue de los paracaídas. Las fotos publicadas en redes sociales parecen mostrar que al menos a uno de los militares a bordo (no sabemos cuántos estaban en la cabina en el momento del incidente, la información no es muy clara) aterrizó sobre un techo.

Según los informes de los medios, el avión formaba parte de los Snowbirds y se preparaban para participar en un sobrevuelo de una demostración llamada » Operation Inspiration» en honor a los socorristas y los trabajadores de la salud en la pandemia COVID-19. Los sobre vuelos realizados por de las Fuerzas Canadienses son similares a los realizados en la famosa «America Strong» en los Estados Unidos. Hoy domingo por la mañana, los Snowbirds publicaron en Twitter que algunos pasos por las montañas tenían una capa de nubes baja, por lo que sería inseguro volar.

Next Post

Cessna 408 SkyCourier realiza su primer vuelo

La compañía Textron Aviation Inc. Anunció el día de hoy que su modelo más reciente, el Cessna 408 SkyCourier realizó el día de hoy su primer vuelo de manera completamente exitosa. El vuelo es un hito significativo hacia la entrada en servicio de la aeronave, y da inicio al importante […]