F-22 de Tyndall AFB se estrella en Florida

Sobrevuelo

Poco después de que terminara un sobrevuelo en el condado de Bay en honor al personal médico que se encuentra luchando contra el COVID-19, un F-22 asignado a la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, se estrelló.

El F-22 Raptor de Tyndall (43° FW) que fue asignado temporalmente a la Base Eglin de la Fuerza Aérea se estrelló a eso de las 9:15 a.m. de hoy en Eglin AFB. El avión se encuentra asignado al 43 ° Escuadrón de combate, escribieron los funcionarios en un comunicado de prensa.

La ubicación del accidente fue de 12 millas al noreste de la base principal de Eglin en el campo de pruebas y entrenamiento. La misión del día de hoy, era un vuelo de entrenamiento rutinario con el 33 ° Ala de combate y no estaba relacionada con el sobrevuelo en honor al personal médico, pero si tuvo la mala coincidencia que fueron casi simultáneos, es por eso que se causó una confusión por redes sociales en las cuales se mencionaba que dicha aeronave había participado, cosa que fue desmentida por las autoridades de la base aérea. A su vez fueron publicadas imágenes en las cuales la gente hacía alusión al accidente del F-22, pero dichas imágenes se tratarían de un Raptor que realizó un aterrizaje de emergencia en Edwards AFB hace un par de años atrás.

Lugar aproximado del accidente.
F-22 de Tyndall AFB.

El piloto realizó una maniobra de eyección de forma segura del avión y transportado al hospital del 96º grupo médico en Eglin AFB para evaluación y observación. Actualmente se encuentra en condición estable y por seguridad, su identificación no fue revelada.

Ilka Cole, jefa de operaciones de medios de la 96° oficina de Asuntos Públicos del ala de pruebas de la base, dijo poco antes de la 1 p.m. que la base probablemente no publicará declaraciones adicionales sobre el accidente del día de hoy, ni tampoco anticipó la publicación de ninguna declaración durante el fin de semana.

No hubo pérdida de vidas o daños a la propiedad civil relacionados con el accidente.

Los primeros respondedores de la 96.ª ala de prueba están en la escena. El sitio del accidente es seguro y se evaluó que no generara ningún incendio, ya que el sector del accidente, es una zona con grandes bosques y que las últimas semanas se ha visto afectada con una serie de incendios forestales provocada por la ola de calor que se vive en la zona.

F-22 de Tyndall AFB.

Una junta de miembros de la Fuerza Aérea investigará el accidente.

El F-22 es el avión de combate más sofisticado volado en la USAF. Tiene capacidades de sigilo que evaden radares y la capacidad de destruir múltiples objetivos. Su producción se detuvo durante la guerra en Irak cuando se le consideró demasiado costosa e inadecuada para las guerras de contrainsurgencia que se libraban en Irak y Afganistán. La Fuerza Aérea enumera 183 F-22 en su inventario y su costo es de $ 143 millones por avión.

Next Post

Se accidenta un CT-114 Tutor de los Snowbirds en Kamloops, Canadá

El CT-114 Tutor es un avión entrenador de las Fuerzas Canadienses, el accidentado es perteneciente al Escuadrón de Demostración 431, The Snowbirds. Y se informa que el día de hoy se estrelló uno de ellos poco después del despegue. La caída del CT-114 el día de hoy, es la segunda […]