Mitsubishi finalizará adquisición del programa CRJ en Junio

Sobrevuelo

Mitsubishi Heavy Industries y Bombardier Aerospace anunciaron el día de hoy que han llegado a un acuerdo para cerrar la adquisición del programa Canadair Regional Jet (CRJ) el 1 de Junio, descartando de esa manera varios rumores que indicaban que la transacción no podría completarse a consecuencia de las pérdidas multimillonarias que ha sufrido la industria aeroespacial por la pandemia del COVID-19. En un comunicado oficial emitido por Mitsubishi, se indicó que ambas partes han cumplido con todas las condiciones necesarias para cerrar el acuerdo y que la compañía operará bajo una entidad recientemente creada llamada MHI RJ Aviation Group.

Mediante el acuerdo, MHI tomará el control de las actividades de mantenimiento, soporte, renovación, mantenimiento y ventas del CRJ, al igual que de sus respectivos certificados de tipo. También incluye las instalaciones de servicio y soporte localizadas en Mirabel, Quebec y Toronto; Bridgeport, Virginia Occidental; y Tucson, Arizona. La compañía continuará con la distribución de repuestos para los aviones desde los depósitos en Chicago y Frankfurt. Cabe destacar que la transacción no incluye los derechos de fabricación del CRJ. En esta parte, Bombardier continuará solamente con las entregas de las unidades remanentes que tienen en orden.

Mitsubishi mencionó que trabajará en la integración de servicio y soporte entre su nuevo programa, el SpaceJet MRJ70/90, y el CRJ; al mismo tiempo que están comprometidos en la certificación de este primero (el Spacejet). Agregó también que proporcionaría hitos de integración de manera “continua”.
Con la venta del programa CRJ, Bombardier Aerospace finaliza oficialmente su presencia en la aviación comercial, tras vender también los programas CSeries a Airbus y Q400 a Longview Capital – compañía matriz de Viking Air – en 2018 y 2019, respectivamente. Ahora la compañía canadiense se enfocará principalmente en su división de aviación ejecutiva.

Next Post

AVIANCA inicia su proceso de quiebra por efectos económicos del COVID-19

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, solicitó este domingo acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizar la deuda que viene arrastrando de varios meses antes y que empeoró significativamente con la situación que se vive a nivel mundial. Todo esto en el marco que se […]