Austral anuncia fusión con Aerolíneas Argentinas

Sobrevuelo

El Gobierno de la República Argentina anunció el pasado martes sus planes de fusionar Austral Líneas Aéreas con Aerolíneas Argentinas, con el fin de reducir el impacto negativo que la pandemia del COVID-19 ha asestado a la industria aeroespacial mundial y simplificar las operaciones para reducir las enormes pérdidas financieras que ambas compañías han sufrido en los últimos años.

En una carta dirigida a los empleados, el CEO de la empresa, Pablo Ceriani, explicó que debido al panorama actual de la industria, la empresa debe adaptarse a las necesidades del mercado. También enfatizó que aparte que la fusión generará un ahorro de $100 millones y una eficiencia operativa significativa que aumentará la competitividad de la empresa, se crearán dos nuevas unidades de negocio – un centro de mantenimiento para otras aerolíneas y un centro de carga- que se esperan que generen un ingreso adicional de $30 millones anuales.

Además, indicó que, en el marco de la fusión, serán creadas «dos nuevas unidades de negocios: una de carga, a partir de la experiencia adquirida debido a los recientes vuelos a Shanghái con motivo del COVID-19, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros».

Créditos a su autor.

«Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados«, subrayó Ceriani en su anuncio a través de la red social Twitter.

Ceriani destacó también que no habrá recortes a la fuerza laboral de Aerolíneas Argentinas – La cual cuenta con 12,000 personas, 1,700 pertenecientes a Austral- ni se producirán retiros de aeronaves.
Sin embargo, la decisión de fusionar ambas empresas ha provocado también cierto descontento: después de hacerse público dicha decisión, los pilotos de Austral afiliados a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se declararon en “estado de alerta” a lo que consideran como “el sacrificio de una aerolínea capitalizada con potencial de mercado bajo argumentos falaces e insostenibles de ahorro y productividad por parte del Grupo Aerolíneas”.

Créditos: Christian Mandel.

Hoy en día la compañía cuenta con un área de mantenimiento específica para atender los aviones que pertenecen a Aerolíneas Argentinas y otra diferente para los aviones de Austral, y de igual manera los pilotos, tripulantes de cabina y en menor medida el personal de tierra también forman parte de sus respectivas empresas.

Se espera que la fusión entre ambas empresas se concrete a finales del presente año 2020.

Next Post

Mitsubishi finalizará adquisición del programa CRJ en Junio

Mitsubishi Heavy Industries y Bombardier Aerospace anunciaron el día de hoy que han llegado a un acuerdo para cerrar la adquisición del programa Canadair Regional Jet (CRJ) el 1 de Junio, descartando de esa manera varios rumores que indicaban que la transacción no podría completarse a consecuencia de las pérdidas […]