CH-148 Cyclone se estrella en el Mar Mediterráneo

Sobrevuelo

Según informan medios locales de Grecia y el New York Times, se accidentó un CH-148 Cyclone, que habría despegado desde una fragata canadiense (HMCS Fredericton, una fragata clase Halifax) mientras formaba parte de una operación de la OTAN en el Mediterráneo entre Grecia e Italia. También señalan que los restos del helicóptero y un cuerpo fueron localizados la noche del miércoles, dejando a los otros cinco a bordo del la aeronave como desaparecidos.

Los equipos de búsqueda y rescate de la OTAN están buscando en el área del mar al oeste de la isla de Kefalonia en este momento.

Las autoridades griegas dijeron que no se les habría pedido ayuda, ya que el área en el cual se habría siniestrado está muy lejos del continente griego y por ello están fuera del área donde el país tiene la responsabilidad de las operaciones de búsqueda y rescate.
Los informes sugieren que el helicóptero se encontraba participando en un ejercicio naval aliado del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 2 (SNMG2), que es la fuerza de reacción inmediata marítima permanente de la OTAN.

El SNMG2 consta de cuatro a seis destructores y fragatas. Su función fundamental es proporcionar a las fuerzas de la OTAN una capacidad de respuesta operativa inmediata.

Next Post

CASA C-101 Aviojet, un avión con casi 43 años de historia

Como es sabido, el Ejercito del Aire Español se encuentra a la espera de recibir el primer lote de aviones de fabricación Suiza Pilatus PC-21 (24 aparatos), los cuales tendrán como objetivo reemplazar gradualmente a los aviones de entrenamiento Casa C-101 Aviojet (un aproximado de 66 aparatos) que prestan servicios […]