Copa Airlines advierte que podría no contar con suficientes fondos para sobrevivir al COVID-19

Sobrevuelo

Por Rubén De León

La aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, anunció el pasado lunes que posiblemente no cuente con los suficientes fondos para sobrevivir la crisis mundial del COVID-19 pese a poner en marcha un programa de recortes para reducir sus gastos, convirtiéndose así en la segunda aerolínea de América Latina en sugerir que podría desaparecer a consecuencia de la crisis.

En un comunicado oficial, la aerolínea informó que actualmente cuenta con $1.13 billones en sus reservas, pero que bajo un estimado conservador, podría gastar un poco más de $750 millones – casi un 70% de sus reservas- en los próximos nueve meses. No obstante, destacaron que sus gastos mensuales podrían ser significativamente altos a los niveles que actualmente anticipan.


Copa anunció también que estarían buscando vender unos $350 millones en bonos de 5 años que pueden ser convertidos en acciones. Las acciones de Copa cayeron en un 12% en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Avianca Holdings anunció la semana anterior que tras una auditoría exhaustiva, hay dudas sobre la supervivencia de la empresa en los meses posteriores a la pandemia, convirtiéndose en la primera aerolínea de la región en la que su futuro se puso en duda. Al momento de presentar esta nota, la aerolínea solicitó ayuda financiera del gobierno colombiano.
Mientras que Avianca espera reiniciar sus vuelos en Mayo, Copa anunció que su fecha tentativa de reinicio de operaciones será el 1 de Junio, la cual depende de la decisión del gobierno panameño de reabrir el Aeropuerto Internacional de Tocumen al tráfico de pasajeros a partir del 23 de Mayo. El reinicio de operaciones será paulatino, comenzando con un 10%, debido a la baja del tráfico de pasajeros y las restricciones operativas que mantienen la mayoría de los países de la región.

Next Post

CH-148 Cyclone se estrella en el Mar Mediterráneo

Según informan medios locales de Grecia y el New York Times, se accidentó un CH-148 Cyclone, que habría despegado desde una fragata canadiense (HMCS Fredericton, una fragata clase Halifax) mientras formaba parte de una operación de la OTAN en el Mediterráneo entre Grecia e Italia. También señalan que los restos […]