HH-60W Jolly Green II completa sus pruebas en climas extremos

Sobrevuelo

El nuevo helicóptero de Sikorsky, el HH-60W Jolly Green II completó de manera exitosa sus pruebas en climas extremos que tuvieron una duración de un mes. Este nuevo aparato creado para la fuerza aérea de Estados Unidos,está enfocado completamente a las misiones CSAR (Combat search and rescue por sus siglas en inglés).

Dichas pruebas concluyeron el pasado 2 de abril y tuvieron lugar dentro del Laboratorio Climático McKinkley, el cual se encuentra ubicado en la base aérea de Eglin (AFB), Florida. Aquí , el helicóptero de pruebas de Sikorsky soportó temperaturas extremas que iban desde los 120 ° F a -60 ° F, junto con vientos de 45 mph y fuertes lluvias. El propósito del por que fueron realizadas estas pruebas, son para demostrar las capacidades del nuevo helicóptero de la USAF, el cual puede mantenerse operativo en cualquier tipo de entorno y así cumplir sus misiones sin ningún tipo de problema.

El teniente coronel Ryan Coates, piloto del 88º Escuadrón de Pruebas y Evaluación (88º TES), dijo: «Operar el HH-60W en condiciones extremas fue una experiencia verdaderamente única como piloto y probador … Verificar el rendimiento del sistema bajo el estrés de calor, frío, fuertes vientos y lluvia nos proporcionarán datos del mundo real sobre la capacidad del helicóptero para realizar la misión de rescate en todo el mundo en diversos entornos, que es exactamente lo que el operador necesita para tomar decisiones sólidas de empleo «.

Durante dichas pruebas, los técnicos del laboratorio crearon distintos escenarios de climas extremos donde las tripulaciones debían ingresar a la aeronave y probar los diferentes tipos de procedimientos. Por ejemplo, la tripulación del helicóptero ejecutaría sus controles previos al vuelo y tareas adicionales para ver si la aviónica, la electrónica, el motor y otros sistemas de la plataforma se vieron afectados por las condiciones extremas, también las mismas tripulaciones se evaluaron si eran capaces de soportar las temperaturas, y si sus movimientos eran adecuados o sus reacciones dentro del ambiente. Como por ejemplo, el equipo de pilotos es diferente según el entorno, también la suma de que el equipo es más grueso para los climas fríos, por lo tanto se probó si con todos los implementos podían alcanzar fácilmente los controles de la aeronave y no tener problemas de maniobrabilidad.

Como parte de las pruebas, los técnicos diseñaron un sistema enfocado solo para el HH-60W, en el cual se busca eliminar el escape del helicóptero, un proceso de extracción que es una parte fundamental para mantener las condiciones de temperatura controlada necesarias para las pruebas de cámara. Las palas del rotor del Jolly Green II también se retiraron durante la duración de la prueba, y en el taller de fabricación interno del laboratorio también se elaboraron diferentes tipos de soportes especialmente diseñados para las armas y diferentes artículos del helicóptero.

El teniente coronel Wayne Dirkes, oficial de operaciones del 413 ° Escuadrón de Prueba de Vuelo (413 ° FLTS), dijo: «Las pruebas en el helicóptero de rescate de combate continuaron en medio del caos de COVID-19 … Si bien la situación podría cambiar en cualquier momento, no hemos perdido ningún programa de prueba hasta ahora. Es un testimonio de la actitud y la disposición de todo el equipo para superar los desafíos «.

La entrega del HH-60W marca la primera vez en la historia reciente que la Fuerza Aérea recibirá un activo de ala giratoria que no se utilizó anteriormente en otra rama del ejército.

Después de concluir las pruebas, el HH-60W realizó su regreso a las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach, Florida, donde será sometido a una evaluación adicional.

Next Post

Copa Airlines advierte que podría no contar con suficientes fondos para sobrevivir al COVID-19

Por Rubén De León La aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, anunció el pasado lunes que posiblemente no cuente con los suficientes fondos para sobrevivir la crisis mundial del COVID-19 pese a poner en marcha un programa de recortes para reducir sus gastos, convirtiéndose así en la segunda aerolínea de […]