Boeing renuncia al joint-venture con Embraer

Sobrevuelo

La estadounidense alega que la compañía brasileña «no cumplió las condiciones necesarias» por lo que ha «ejercido su derecho» a retractarse del contrato. Esta, sin embargo, acusa a Boeing de «falsas acusaciones«.

Boeing anunció este sábado que se retracta del proyecto para crear dos «joint venture» con la aeroespacial Brasileña, en concreto uno de aviación comercial y otro de desarrollo de un carguero militar.

En un comunicado, Boeing indicó que ha «ejercido sus derechos» a cancelarlo porque Embraer «no cumplió las condiciones necesarias» dentro de un plazo límite que venció ayer viernes, pese a que la colaboración había recibido «aprobación incondicional» de todos los reguladores implicados excepto la Comisión Europea.

«Boeing trabajó diligentemente durante más de dos años para finalizar su transacción con Embraer. En los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas, aunque en última instancia infructuosas, sobre ciertos términos del acuerdo que no se han cumplido», justificó Marc Allen, responsable de Boeing de esta operación, sin dar detalles sobre los criterios que truncaron la transacción. «Queríamos resolverlos todos antes de la fecha límite, pero eso no sucedió», dijo. Para Allen, la rescisión es «profundamente decepcionante», pero las firmas «han alcanzado un punto en el que continuar las negociaciones en el marco» de ese acuerdo «no va a resolver los problemas pendientes».

Marc Allen, Boeing

La compañía brasileña respondió también a través de un comunicado, señalando: «Embraer cree firmemente que Boeing terminó indebidamente el Acuerdo Global de Operación (MTA, en inglés) y fabricó falsas alegaciones como pretexto para intentar evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagar a Embraer el precio de compra de 4.200 millones de dólares«, señaló la brasileña en un comunicado.

Next Post

HH-60W Jolly Green II completa sus pruebas en climas extremos

El nuevo helicóptero de Sikorsky, el HH-60W Jolly Green II completó de manera exitosa sus pruebas en climas extremos que tuvieron una duración de un mes. Este nuevo aparato creado para la fuerza aérea de Estados Unidos,está enfocado completamente a las misiones CSAR (Combat search and rescue por sus siglas […]