Cuatro subsidiarias de Norwegian Air Shuttle son declaradas en bancarrota

Sobrevuelo

Comenzamos este día lunes con el anuncio por parte de la aerolínea de bajo costo de Noruega con sede central en Bærum (Norwegian Air Shuttle) declarando en quiebra cuatro de sus subsidiarias, las cuales serían: Norwegian Pilot Services Sweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark, dichas subsidiarias proveen Pilotos y tripulantes de cabina para la aerolínea en Noruega y Suecia. Emplean a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina.

Los cerca de 700 pilotos y 1.300 empleados de cabina con base en Noruega, Francia e Italia no están afectados por la solicitud de quiebra.

Además, la compañía de bajo coste ha cancelado los acuerdos de provisión para tripulantes con varias de las filiales en propiedad conjunta con OSM Aviation, que cuentan con tripulaciones con base en España, Reino Unido, Finlandia, Suecia y Estados Unidos.

La semana pasada, Norwegian Air realizó un informe para todos sus empleados en el Reino Unido, en el cual se indicaba que no recibirían su salario correspondiente al mes de abril, debido a la actual crisis de COVID-19.

Y que una fecha optimista para realizar los pagos se podría extender hasta mediados de mayo del presente año. A su vez la aerolínea indicó estar en busca de acuerdos para que sus acreedores renuncien a los intereses y se aplacen por lo menos tres meses sus pagos.

“El impacto que el coronavirus ha tenido en la industria de aerolíneas no tiene precedente. Hemos hecho todo lo posible para evitar tener que tomar esta decisión, y hemos pedido acceso a apoyo gubernamental tanto en Suecia como en Dinamarca” señaló Jacob Schram, director general de Norwegian.

Ayudas del gobierno Noruego para la aerolínea

La aerolínea desde antes que ya arrastraba una situación financiera sumamente complicada,que a su vez se vio agravada por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX (que a día de hoy continúa), los problemas globales en los motores Rolls&Royce Trent 1000 de los Boeing 787-8/9, que produjo tener a gran parte de su flota de largo alcance AOG (Aircraft on ground). La cancelación de vuelos y el cierre de fronteras ha acabado por empeorar las cuentas para la compañía. El 85% de sus vuelos han sido cancelados, por lo que se procedió a suspender el empleo del 90% de la plantilla entre pilotos y tripulantes de cabina.

El Gobierno noruego declaró que Norwegian como compañía es “esencial”, por lo que se estarían negociando ayudas por un valor de 250 millones de euros bajo determinadas condiciones. Hace unos días la aerolínea anunció un plan de re conversión de deuda en acciones por el que pretende cerrar acuerdos con los poseedores de obligaciones, prestamistas, compañías de alquiler de aviones y proveedores para mejorar la situación de la empresa y cumplir los requisitos para acceder a estas ayudas.

Next Post

Airbus pone en marcha el programa del A321XLR

Por Rubén De León El gigante aeroespacial europeo Airbus anunció que ha comenzado con el proceso de recorte de metal para la caja de ala central de su primer A321XLR en sus facilidades en la ciudad gala de Nantes, al mismo tiempo que finalizó con su proceso de selección de […]