Familiares de fallecidos del vuelo ET302 exigen más condiciones a la ayuda gubernamental para Boeing

Sobrevuelo

Por Rubén De León

Los familiares de los 157 ocupantes que perecieron en el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido el 10 de Marzo del 2019 y que produjo la imposición de un veto internacional vigente para el 737 MAX, exigieron mediante una petición al Departamento de Tesorería de EE.UU rechazar la solicitud de ayuda económica de $60 billones hecha por Boeing bajo el Acta de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES Act).

La petición, bajo el titular “Boeing no entra en la crisis pandémica con las manos limpias” y que fue firmada por 1,744 familiares y amigos de los fallecidos, exige que el gigante aeronáutico estadounidense desista permanentemente de sus prácticas de auto certificar la seguridad de sus aeronaves y colocar “la seguridad e innovación de la ingeniería primero y los accionistas de último”, aparte que solicitan a las autoridades imponer condiciones más estrictas en caso que la ayuda económica a Boeing sea aprobada.

La firma de abogados Clifford Law Offices, la cual representa a los familiares de 68 víctimas del vuelo siniestrado, explicó en un comunicado que dicha petición tiene con objetivo prevenir que la compañía reciba ayuda gubernamental hasta que haya garantías de que no se repitan las mismas situaciones con otras familias a medida que ellos (Boeing) avancen con la construcción de sus aeronaves.

El CARES Act es una ley de estímulo federal de $3 trillones que busca proveer una ayuda financiera a las empresas y trabajadores en EE.UU, en medio de la pandemia mundial del COVID-19.

Next Post

South African Airways anuncia su cese de operaciones tras 86 años de vida

Lo anunciado el día de ayer sobre la aerolínea es que despedirá a toda su plantilla y ya no volverá a volar. Todo esto ocurre en el marco de plena crisis del coronavirus (COVID-19)pero su situación financiera es muy anterior a la aparición de la enfermedad. Lo que ocurre ahora […]