GECAS reduce pedido de Boeing 737 MAX por COVID-19

Sobrevuelo

Articulo por: Rubén De León

La división de arrendamientos aéreos de General Electric, GE Aviation Capital Services (GECAS), anunció hoy que ha llegado a un acuerdo mutuo con Boeing Commercial Airplanes para reducir su encargo por 151 Boeing 737 MAX, en un momento en que la industria aeroespacial comercial se ha visto obligada a buscar alternativas para paliar las fuertes pérdidas económicas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia global del COVID-19.
En un comunicado hecho por el CEO de GECAS, Greg Conlon, el acuerdo consiste en el descarte de adquisición de 69 ejemplares – cuya cantidad está valorada en 6.9 billones de dólares- y mantener encargados solamente 82, con el fin de balancear la oferta y demanda con la realidad actual del mercado. También aseguró que se mantendrán a los 29 MAX en flota, los cuales se han mantenido en tierra a consecuencia de un veto internacional vigente desde Marzo del 2019 a consecuencia de dos accidentes fatales con la variante MAX 8, y continuarán con su firme apoyo al programa del 737 MAX.
Por temas de confidencialidad, GECAS ni Boeing presentaron detalles adicionales sobre el acuerdo, especialmente sobre qué variantes especificas del 737 MAX están incluidas en el recorte.
Boeing retomará la producción de sus aviones

Boeing retomará la producción de sus aviones

Por su parte, Boeing anunció el reinicio de la producción de aeronaves comerciales y militares en las plantas de Everett y Renton (ambas localizadas en el estado de Washington) y en Filadelfia a partir del lunes 20 de Abril, casi un mes después de haber sido clausuradas para una limpieza de desinfección por el brote de COVID-19. Las operaciones en la planta de Carolina del Sur permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
Los 27,000 trabajadores retomarán sus labores en un horario por etapas y bajo estrictas medidas de protección para evitar contagios, aunque el gigante aeronáutico estadounidense sugirió que aquellos que puedan realizar teletrabajo desde sus casas pueden continuar haciéndolo. El personal encargado de los programas del 737, 747, 767, 777, H-47 Chinook y V-22 Osprey regresarán a trabajar a partir del lunes, mientras que los encargados del 787 regresarán 3 días más tarde.


En cuanto al programa del 737, se espera la reanudación de las labores de adecuación de los casi 400 Boeing 737 MAX que están almacenados en diferentes partes de EE.UU. desde Marzo del 2019 y el reinicio de la producción de dicho avión a un ritmo de 21 aviones mensuales, en previsión a los vuelos de recertificación por parte de la FAA que inicialmente habían sido programados para este mes y fueron postergados para Mayo a consecuencia del brote del COVID-19.

Next Post

Familiares de fallecidos del vuelo ET302 exigen más condiciones a la ayuda gubernamental para Boeing

Por Rubén De León Los familiares de los 157 ocupantes que perecieron en el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido el 10 de Marzo del 2019 y que produjo la imposición de un veto internacional vigente para el 737 MAX, exigieron mediante una petición al Departamento de Tesorería de EE.UU […]