DONALD TRUMP AUTORIZA UN PAQUETE ECONÓMICO DE AYUDA PARA LAS AEROLÍNEAS AMERICANAS

Sobrevuelo

Según lo anunciado el día 14 de Abril, el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump autorizó a un paquete de ayuda económica para las aerolíneas Americanas que se han visto afectadas con la reciente crisis sanitaria que afecta al mundo.
El monto que fue autorizado por el Departamento del Tesoro según medios locales asciende a los $25 mil millones de dolares, los cuales serán destinados al pago de nóminas y pago de responsabilidades básicas de las aerolíneas.

Las aerolíneas que se verán beneficiadas con dicha ayuda económica serán: American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Alaska Airlines, Allegiant Air, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, jetBlue Airways, SkyWest Airlines y Southwest Airlines, aunque cabe destacar que cada una de ellas recibirá un monto diferente una de otra dependiendo de las necesidades de cada una. Se cree que American Airlines recibirá un monto cercano a los 5 mil 500 millones de dolares, mientras que la aerolínea de bajo costo Southwest recibirá 3 mil 200 millones de dolares.

El monto destinado para el rescate de aerolíneas proviene del paquete de estímulo económico autorizado por la Casa Blanca, el Congreso y el Departamento del Tesoro por 2.3 billones de dolares, la mayor cifra autorizada en la historia de los Estados Unidos.

Este apoyo que será brindado por el gobierno local, cuenta con una cierta cantidad de normas las cuales beneficiarán a la planta de empleados de las empresas privadas que se les otorgue parte del estímulo, como es mantener el 90% de la plantilla que se tenía hasta el 24 de marzo 2020.

Según lo que indica la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha catalogado esta crisis como sin precedentes, la cual costará a la industria aérea mundial alrededor de 315 mil millones de dolares en pérdidas, 25% más que la primera estimación realizada por la asociación internacional al inicio de la crisis provocada por el virus COVID-19.

Next Post

GECAS reduce pedido de Boeing 737 MAX por COVID-19

Articulo por: Rubén De León La división de arrendamientos aéreos de General Electric, GE Aviation Capital Services (GECAS), anunció hoy que ha llegado a un acuerdo mutuo con Boeing Commercial Airplanes para reducir su encargo por 151 Boeing 737 MAX, en un momento en que la industria aeroespacial comercial se […]