US NAVY Y BOEING FIRMAN ACUERDO POR 18 AVIONES P-8A POSEIDON

Sobrevuelo

La marina de los Estados Unidos firmó con Boeing un acuerdo por 18 aeronaves P-8A Poseidon por un valor de 1.500 millones de dólares. Según lo estipulado en el contrato, de los 18 aparatos solamente 8 serán para la marina de los Estados Unidos, mientras que 6 serán para la armada de la República de Corea y 4 para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

Las armadas de Corea del Sur y Nueva Zelanda van a adquirir dichas aeronaves a través de un proceso llamado «Foreign Military Sales» (FMS en sus siglas en inglés).
Se espera que la primera aeronave entregada para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda sea puesta en servicio en 2022, mientras que los de Corea lo hagan al siguiente año, en 2023.

Como muchos sabrán, el P-8A es un avión basado en la familia más reciente del Boeing 737-800NG, el cual fue sometidos a muchos cambios estructurales, incluyendo las alas para una mejor performance. Todo esto crea para los clientes un gran rendimiento y confiabilidad con el sistema de alta tecnología que garantiza la máxima inter-operabilidad en el campo de batalla. Es capaz de transportar hasta 129 sonoboyas, equipos utilizados para la detección de submarinos, además está equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo y un sistema de misiles SLAM-ER producidos por Boeing.

P-8 Australiano.

También cabe destacar que su mayor operador es la US Navy, pero también cuenta con más operadores a nivel mundial como India, Reino Unido, Australia y Noruega. Desde su introducción en 2013, el P-8A Poseidon desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems ha realizado más de 254 mil horas de vuelo en sus dos variantes el P-8A y P-8I, realizando tareas de detección de submarinos en aguas internacionales, inteligencia, vigilancia y reconocimiento de terreno marítimo y misiones de búsqueda y rescate.

Next Post

DONALD TRUMP AUTORIZA UN PAQUETE ECONÓMICO DE AYUDA PARA LAS AEROLÍNEAS AMERICANAS

Según lo anunciado el día 14 de Abril, el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump autorizó a un paquete de ayuda económica para las aerolíneas Americanas que se han visto afectadas con la reciente crisis sanitaria que afecta al mundo. El monto que fue autorizado por el Departamento del […]