AMERICAN AIRLINES REDUCE SUS FRECUENCIAS A UNA GRAN CANTIDAD DE DESTINOS AL REDEDOR DEL MUNDO DEBIDO AL BROTE DE COVID-19

Sobrevuelo

Como fue anunciado durante horas de la mañana del día de hoy, American comenzará con un gran plan de re organización debido al reciente brote de COVID-19 en las principales ciudades del mundo, entre los países que se verán afectados por este brote se encuentra Chile, con la ruta Dallas-Santiago que será suspendida de manera preventiva hasta mayo de este año.

Las rutas suspendidas en Asia son:

Asia:
-Se suspende el servicio a China continental y Hong Kong (HKG) desde Los Ángeles (LAX) durante el verano.

-Se suspende el servicio a China continental desde Dallas-Fort Worth (DFW) hasta el verano.

-Se suspende el servicio a HKG desde DFW hasta junio. DFW-HKG se reanudará con un horario reducido en julio.

-Extenderán la suspensión del servicio a Seúl, Corea del Sur (ICN) desde DFW hasta principios de mayo.

-Todos los vuelos al Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio (NRT) y al Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) desde LAX y DFW se operarán con aviones de fuselaje ancho más pequeños a partir de mayo.

Europa:
-Se suspende el servicio a Roma (FCO) desde Filadelfia (PHL) con efecto inmediato hasta finales de abril.

-Extenderán la suspensión del servicio a Milán (MXP) y suspender los vuelos a FCO desde Chicago (ORD) y Charlotte (CLT) hasta principios del verano boreal.

-Retrasarán la reanudación estacional de vuelos a Barcelona (BCN) desde CLT y a Venecia (VCE) desde ORD hasta principios de junio. Junto con esto también se va a retrasar la reanudación estacional de vuelos a FCO desde Nueva York (JFK) y DFW hasta finales de abril y suspenderán la operación de un segundo vuelo diario de DFW a FCO para el verano boreal.

-Servicio de reducción a París (CDG) y Madrid (MAD) a partir de mayo y junio.

Sudamérica:
-Los vuelos a Montevideo, Uruguay (MVD) desde Miami (MIA) serán estacionales, y el servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre.

-Los vuelos a Santiago, Chile (SCL) desde DFW se suspenderán hasta abril.

-Los aviones de fuselaje ancho se redistribuirán en rutas domésticas clave en la red de American. American también presentará un nuevo servicio estacional entre ORD y Honolulu (HNL) este verano en un Boeing 787-9.

-Estas reducciones de capacidad suponen que no existen exenciones de slots. En los aeropuertos donde la demanda excede la capacidad de la terminal, el acceso se rige por slots que otorgan a las aerolíneas permiso para despegar y aterrizar en momentos específicos.

-Dada la disminución de la demanda relacionada con el COVID-19, American ha solicitado un alivio temporal de este requisito de uso, también conocido como solicitar una exención de slots, para alinear mejor la capacidad con la demanda sin el riesgo de perder valiosos slots de despegue y aterrizaje para el futuro . American continuará revisando su red y haciendo los ajustes necesarios si se otorgan exenciones.

Y en su red doméstica:
-Para abril, American reducirá la capacidad interna en un 7,5% para igualar la demanda. La aerolínea disminuirá las frecuencias en los mercados con patrones de horario robustos y cancelará rutas donde los clientes puedan ser acomodados fácilmente

La aerolínea indicó que continuará brindándole toda la ayuda posible a sus clientes que hayan reservado antes del 1 de marzo para viajar hasta el 30 de abril, medidas como que no se aplicarán tarifas de cambio a los clientes. El contacto se hará vía E-mail o Teléfono. Todos los clientes que reservaron a través de un agente de viajes serán contactados por su agencia directamente. Si se cancela un vuelo y algún cliente decide no volver a reservar, puede solicitar un reembolso en la página de American.

Fuente: Aviación Online.

Next Post

AEROLÍNEAS ALREDEDOR DEL MUNDO SUFREN EL EMBATE DEL COVID-19

En los últimos días hemos sido testigos del fuerte golpe que ha recibido el mundo de la aviación producto del aumento de casos del Coronavirus COVID-19 alrededor del mundo. Una vez que fue notorio la expansión del virus dentro de China, varias aerolíneas comenzaron a cancelar sus vuelos no solo […]